Papa entregará informe sobre Vatileaks sólo a su sucesor

El papa Benedicto XVI decidió entregar "exclusivamente" a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, el escándalo llamado "Vatileaks".
Varias turistas se toman una foto delante de un edificio que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI en Colonia (Alemania). Benedicto XVI dejará el Papado oficialmente el próximo día 28 de febrero. Varias turistas se toman una foto delante de un edificio que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI en Colonia (Alemania). Benedicto XVI dejará el Papado oficialmente el próximo día 28 de febrero.
Varias turistas se toman una foto delante de un edificio que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI en Colonia (Alemania). Benedicto XVI dejará el Papado oficialmente el próximo día 28 de febrero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI decidió entregar "exclusivamente" a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, el escándalo llamado "Vatileaks". 

"El Santo Padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente Su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo Pontífice", informó en una nota oficial el Vaticano. 

"Se concluye así la tarea de la comisión investigadora", explicó el vocero papal, padre Federico Lombardi. Benedicto XVI, quien renunció al papado a partir del jueves 28 de febrero, había encargado en abril del año pasado a tres cardenales ancianos de investigar sobre la fuga de documentos internos y confidenciales del Papa a la prensa italiana. 

El sonado caso que dio lugar al arresto y condena de su mayordomo personal, Paolo Gabriele, reveló las tensiones y enfrentamientos internos sobre numerosos asuntos en la Curia Roma. 

La prensa italiana sostenía que el informe podría ser entregado a los cardenales que se reunirán en marzo en el cónclave para la elección del nuevo Papa, lo que ha sido excluido por el jefe de la iglesia católica saliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...