Papa entregará informe sobre Vatileaks sólo a su sucesor

El papa Benedicto XVI decidió entregar "exclusivamente" a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, el escándalo llamado "Vatileaks".
Varias turistas se toman una foto delante de un edificio que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI en Colonia (Alemania). Benedicto XVI dejará el Papado oficialmente el próximo día 28 de febrero. Varias turistas se toman una foto delante de un edificio que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI en Colonia (Alemania). Benedicto XVI dejará el Papado oficialmente el próximo día 28 de febrero.
Varias turistas se toman una foto delante de un edificio que muestra un cartel gigante con un retrato del papa Benedicto XVI en Colonia (Alemania). Benedicto XVI dejará el Papado oficialmente el próximo día 28 de febrero.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI decidió entregar "exclusivamente" a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, el escándalo llamado "Vatileaks". 

"El Santo Padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente Su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo Pontífice", informó en una nota oficial el Vaticano. 

"Se concluye así la tarea de la comisión investigadora", explicó el vocero papal, padre Federico Lombardi. Benedicto XVI, quien renunció al papado a partir del jueves 28 de febrero, había encargado en abril del año pasado a tres cardenales ancianos de investigar sobre la fuga de documentos internos y confidenciales del Papa a la prensa italiana. 

El sonado caso que dio lugar al arresto y condena de su mayordomo personal, Paolo Gabriele, reveló las tensiones y enfrentamientos internos sobre numerosos asuntos en la Curia Roma. 

La prensa italiana sostenía que el informe podría ser entregado a los cardenales que se reunirán en marzo en el cónclave para la elección del nuevo Papa, lo que ha sido excluido por el jefe de la iglesia católica saliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...