El Papa dice que espera cumplir su ‘deseo’ de ir a Colombia

El papa Benedicto XVI espera cumplir su "deseo" de visitar Colombia, según dijo hoy, miércoles, 9 de mayo, al embajador de ese país ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, a quien saludó durante la audiencia pública de los miércoles e

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI "espera" cumplir su "deseo" de visitar Colombia, según dijo hoy, miércoles, 9 de mayo, al embajador de ese país ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, a quien saludó durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Es un deseo que espero cumplir. Acompaño con mis oraciones a los colombianos que más sufren", manifestó el pontífice al embajador, cuando este le reiteró la invitación del pueblo colombiano para que viaje al país suramericano, según informó Velásquez a Efe.

César Mauricio Velásquez entregó a Benedicto XVI el libro conmemorativo de la visita que el beato papa Juan Pablo II realizó a Colombia hace 25 años.

"Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en el 2013 camino de Brasil", señaló el embajador.

Benedicto XVI, de 85 años, tiene previsto viajar en julio del próximo año a Brasil, para presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud católica, que se celebrará del 23 al 28 de julio y a la que se espera que asistan unos dos millones de jóvenes de todo el mundo.

Esta será la segunda visita del papa Ratzinger a Brasil, donde ya estuvo en mayo de 2007 para inaugurar en el santuario de Aparecida la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Celam). El obispo de Roma estuvo el pasado mes de marzo en México y Cuba.

El embajador Velásquez también recordó al papa el sufrimiento de muchos colombianos por causa de la violencia y el secuestro, al tiempo que le informó sobre la jornada nacional por el derecho a la vida convocada para el 10 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...