En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Papa: La esperanza no se basa en previsiones económicas

9:11 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El papa Benedicto XVI señaló que en este 2010 "no faltan" problemas ni en la Iglesia ni en el mundo pero resaltó que "gracias Dios, la esperanza no se basa en pronósticos improbables ni en previsiones económicas".

El Papa así lo manifestó ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Angelus dominical, el segundo de este 2010.

Benedicto XVI insistió en que la esperanza de la humanidad se basa en que la historia tiene sentido porque está llena de la sabiduría de Dios.

"Nosotros confiamos en el Dios que en Jesús reveló de un modo definitivo su voluntad de estar con el hombre y de compartir su historia, para guiarnos a todos a su Reino de amor y vida", agregó.

Asimismo, tras el Angelus, el Papa recordó la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Santiago de Compostela (España), que dio comienzo el Año Santo 2010, e invitó "a todos" a dejarse "iluminar por Cristo, la luz del mundo y renacer así a la esperanza, a una nueva vida y a un mundo nuevo lleno de paz y de concordia".

Benedicto XVI hizo hincapié en que por la puerta de la catedral de Santiago, "pasan desde hace muchos siglos multitud de peregrinos en busca de la luz de la fe y la gracia del perdón".

El Pontífice aprovechó la ocasión para renovar sus deseos para este nuevo año y recalcó además que 2010 será "más o menos bueno en la medida que cada uno, según sus propias responsabilidades, sabrá colaborar con la gracia de Dios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...