El Papa espere que carta a los irlandeses los consuele

7:42 a.m. - EL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI expresó ayer, miércoles, la esperanza de que su próxima carta a los católicos irlandeses sobre el escándalo de abusos sexuales cometidos por un sector del clero en el país "contribuya al proceso de arrepentimiento, cura y renovación''.

Benedicto XVI no mencionó otros escándalos que afectan al clero en su Alemania natal ni en otras naciones. Más de 250 ex seminaristas alemanes han denunciado el padecimiento de abusos físicos o sexuales.

En su audiencia general semanal, el pontífice anunció que el viernes firmará la carta pastoral y en breve la remitirá a la feligresía.

En declaraciones en inglés, Benedicto XVI reconoció que la Iglesia irlandesa ha sido duramente sacudida'' a consecuencia de la crisis, y que él mismo está hondamente preocupado''.

"Les pido a todos ustedes que lean (la carta) por cuenta propia, con un corazón abierto y un espíritu de fe'', dijo Benedicto. "Espero que ayude en el proceso de arrepentimiento, cura y renovación''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...