Papa exhorta a cuidar el planeta

4:02 p.m. - LORETO, Italia (AP).- El planeta corre el riesgo de sufrir daños irreversibles debido al desarrollo no sustentable desde el punto de vista ambiental, advirtió el papa Benedicto XVI el domingo, y exhortó a los jóvenes católicos a ser vanguardia en el cuidado de la Tierra y sus recursos preciosos.

En una misa al aire libre en el último día de un encuentro juvenil que atrajo a medio millón de personas a Loreto, el santuario mariano más importante de Italia, el pontífice hizo hincapié en la necesidad de conservar el agua y repartirla de manera equitativa para evitar conflictos.

El encuentro de Loreto, organizado por la conferencia episcopal italiana, buscó transmitir un mensaje de defensa del ambiente. Los participantes recibieron vajilla biodegradable, sacos para reciclar los desperdicios y un recargador a manivela sin baterías para sus teléfonos celulares.

Benedicto dijo a la multitud, que acampó bajo sombrillas y carpas en un gran campo polvoriento sobre la costa del Adriático, que era su responsabilidad salvar el planeta de un desarrollo que con frecuencia no tenía en cuenta el equilibrio delicado de la naturaleza''.

Antes de que sea tarde, debemos tomar decisiones valientes para recrear una alianza fuerte entre el hombre y la Tierra'', dijo el papa en su homilía. Debemos dar un 'sí' decisivo al cuidado de la creación y un compromiso fuerte de revertir esas tendencias que amenazan con volver irreversible la decadencia''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...