El Papa exhorta a los religiosos a la castidad, la pobreza y la obediencia

El Pontífice subrayó que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización. El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los religiosos a practicar la castidad, la pobreza y la obediencia siguiendo los consejos evangélicos e imitando a Cristo y resaltó la labor de las congregaciones e institutos de vida consagrada.

El Pontífice celebró hoy un encuentro con unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XVI Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).

El Obispo de Roma dijo a los religiosos -encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al que nombrará cardenal el próximo dÍa 18- que con esta jornada se pretende valorar cada vez más el testimonio de los que han elegido seguir a Cristo mediante la vida consagrada.

El Pontífice subrayó ante los presentes, que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios.

El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.

Benedicto XVI ha convocado un "Año de la Fe", que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.

Según las últimas estadísticas del Vaticano, con datos de 2006, en el mundo hay 945 mil 210 religiosos y monjas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...