El Papa exhorta a los religiosos a la castidad, la pobreza y la obediencia

El Pontífice subrayó que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización. El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los religiosos a practicar la castidad, la pobreza y la obediencia siguiendo los consejos evangélicos e imitando a Cristo y resaltó la labor de las congregaciones e institutos de vida consagrada.

El Pontífice celebró hoy un encuentro con unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XVI Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).

El Obispo de Roma dijo a los religiosos -encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al que nombrará cardenal el próximo dÍa 18- que con esta jornada se pretende valorar cada vez más el testimonio de los que han elegido seguir a Cristo mediante la vida consagrada.

El Pontífice subrayó ante los presentes, que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios.

El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.

Benedicto XVI ha convocado un "Año de la Fe", que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.

Según las últimas estadísticas del Vaticano, con datos de 2006, en el mundo hay 945 mil 210 religiosos y monjas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama