El Papa exhorta a los religiosos a la castidad, la pobreza y la obediencia

El Pontífice subrayó que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización. El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los religiosos a practicar la castidad, la pobreza y la obediencia siguiendo los consejos evangélicos e imitando a Cristo y resaltó la labor de las congregaciones e institutos de vida consagrada.

El Pontífice celebró hoy un encuentro con unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XVI Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).

El Obispo de Roma dijo a los religiosos -encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al que nombrará cardenal el próximo dÍa 18- que con esta jornada se pretende valorar cada vez más el testimonio de los que han elegido seguir a Cristo mediante la vida consagrada.

El Pontífice subrayó ante los presentes, que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios.

El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.

Benedicto XVI ha convocado un "Año de la Fe", que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.

Según las últimas estadísticas del Vaticano, con datos de 2006, en el mundo hay 945 mil 210 religiosos y monjas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...