El Papa exige el fin de la violencia en Siria

El régimen del presidente Bashar al Assad tiene que dar una respuesta adecuada a las exigencias legítimas de sus ciudadanos y respetar la dignidad humana, según el Papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy al régimen de Siria que ponga fin a la brutal acción contra su propia población y aseguró estar intranquilo por cómo escala la violencia en el país árabe.

"Sigo con gran preocupación la dramática y creciente violencia en Siria, que ha costado tantas víctimas y está causando tanto sufrimiento", declaró el Sumo Pontífice de la Iglesia católica durante el rezo del Ángelus en su residencia de verano, Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El pontífice alemán pidió a los fieles de todo el mundo que recen para que se ponga fin al "odio y la división" en Siria.

El Papa también abordó la guerra civil en Libia y apeló a la comunidad internacional a esforzarse por encontrar una solución pacífica al conflicto.

"El poder de las armas no ha solucionado la situación", señaló el obispo de Roma. En Libia luchan los rebeles contra los leales al régimen de Muamar al Gadafi desde hace cinco meses con ayuda de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Hombre le tira pastel en la cara a alcalde de Sacramento; le colocan fianza de 100 mil dólares

Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.  Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.
Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento. Tomado de Youtube

Un hombre que fue acusado por agresión física luego de que arrojara una tarta a la cara del alcalde de Sacramento, California, ...

Sigue de líder en la liga Española Real Madrid empata en Las Palmas

El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid.
El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. AFP

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas ...

Mundo Presidente de Perú se comprome a promover 'transición ordenada' en Venezuela; hablará con sus colegas de Suramérica

Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro.
Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. LA PRENSA/ Archivo

 El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que propondrá a sus pares de Chile, México, Brasil y Colombia promover una ...