El Papa exige el fin de la violencia en Siria

El régimen del presidente Bashar al Assad tiene que dar una respuesta adecuada a las exigencias legítimas de sus ciudadanos y respetar la dignidad humana, según el Papa Benedicto XVI.

ROMA, Italia (DPA).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy al régimen de Siria que ponga fin a la brutal acción contra su propia población y aseguró estar intranquilo por cómo escala la violencia en el país árabe.

"Sigo con gran preocupación la dramática y creciente violencia en Siria, que ha costado tantas víctimas y está causando tanto sufrimiento", declaró el Sumo Pontífice de la Iglesia católica durante el rezo del Ángelus en su residencia de verano, Castel Gandolfo, cerca de Roma.

El pontífice alemán pidió a los fieles de todo el mundo que recen para que se ponga fin al "odio y la división" en Siria.

El Papa también abordó la guerra civil en Libia y apeló a la comunidad internacional a esforzarse por encontrar una solución pacífica al conflicto.

"El poder de las armas no ha solucionado la situación", señaló el obispo de Roma. En Libia luchan los rebeles contra los leales al régimen de Muamar al Gadafi desde hace cinco meses con ayuda de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...