Papa inicia festejos navideños con Misa del Gallo

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo. El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI inicia en las próximas horas dos semanas de festejos navideños con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. 

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada a las 22 (2100 GMT) para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años. 

Unas horas después de la misa, Benedicto pronunciará el mensaje "Urbi et Orbi" (a Roma y el mundo), que el Papa suele dedicar a sus reflexiones sobre los sufrimientos en el mundo y que finaliza con saludos en decenas de idiomas. 

El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo y una Misa de Año Nuevo, seguidos por la misa de Epifanía el 6 de enero y el bautismo de bebés en la Capilla Sixtina dos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...