Papa inicia festejos navideños con Misa del Gallo

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo. El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI inicia en las próximas horas dos semanas de festejos navideños con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. 

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada a las 22 (2100 GMT) para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años. 

Unas horas después de la misa, Benedicto pronunciará el mensaje "Urbi et Orbi" (a Roma y el mundo), que el Papa suele dedicar a sus reflexiones sobre los sufrimientos en el mundo y que finaliza con saludos en decenas de idiomas. 

El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo y una Misa de Año Nuevo, seguidos por la misa de Epifanía el 6 de enero y el bautismo de bebés en la Capilla Sixtina dos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...