Papa inicia festejos navideños con Misa del Gallo

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo. El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.
El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI inicia en las próximas horas dos semanas de festejos navideños con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. 

La misa de Nochebuena, que se celebra tradicionalmente a la medianoche, fue adelantada a las 22 (2100 GMT) para evitarle una desvelada al pontífice de 84 años. 

Unas horas después de la misa, Benedicto pronunciará el mensaje "Urbi et Orbi" (a Roma y el mundo), que el Papa suele dedicar a sus reflexiones sobre los sufrimientos en el mundo y que finaliza con saludos en decenas de idiomas. 

El fin de semana próximo, Benedicto presidirá un servicio de vísperas de Año Nuevo y una Misa de Año Nuevo, seguidos por la misa de Epifanía el 6 de enero y el bautismo de bebés en la Capilla Sixtina dos días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...