Papa inicia festividades de Semana Santa en Roma

6:16 a.m. - ROMA, Italia. (DPA).- El Papa Benedicto XVI comenzó hoy en Roma la liturgia del Jueves Santo con una misa en la catedal de San Pedro en la que bendijo los tradicionales óleos sagrados utilizados en rituales cristianos, como bautizos, confirmaciones y extremaunción.

En su homilía ante cardenales, obispos y sacerdotes, Benecito XVI no se refirió al escándalo de los abusos que provocó una grave crisis en la Iglesia católica en Irlanda y Alemania.

El Papa se limitó a llamar a los sacerdotes "a ser hombres de paz en la comunidad con Jesucristo, a oponerse a la violencia y confiar en el gran poder del amor".

"También hoy es importantante para Cristo cumplir la ley, que es la base de la paz", dijo Benedicto al exigir a los miembros de la Iglesia que se comporten como ciudadanos.

También es importante para los cristianos "no aceptar la injusticia, como cuando se trata de la muerte de no nacidos inocentes". Así sirven ahora los cristianos a la paz, añadió el líder de la Iglesia católica en una nueva crítica a las leyes que permiten el aborto.

Esta tarde tendrá lugar el tradicional lavamiento de pies en la basílica Laterana de Roma, que el Papa realizará a doce sacerdotes, en recuerdo del gesto de humildad y caridad de Jesucristo en la última cena con sus discípulos.

La colecta de esa misa se destinará a la reconstrucción de los seminarios destruidos en Puerto Prícipe por el terremoto que en enero asoló Haití.

El Viernes Santo se espera de nuevo la presencia de miles de decenas de peregrinos y turistas en el tradicional via crucis en el Coliseo romano.

El domingo el Papa dará su bendición "Urbi et Orbi" en la plaza de San Pedro, durante la celebración de la resurrección de Jesucristo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...