Papa hace fuerte llamado a fin de la violencia y la sangre

el Benedicto XVI también auspició que Irak, "este gran país, pueda encontrar el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz". Ratzinger recordó los "numerosos y graves atentados que provocaron muchos muertos y heridos" en ese
El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia) El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia)
El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia)

CASTELGANDOLFO, Italia. (ANSA) - El papa Benedicto XVI lanzó hoy domingo, 29 de julio, un fuerte llamado para que en Siria "se ponga fin a toda violencia y derramamiento de sangre". 

El Pontífice, tras el rezo del Angelus en la residencia vaticana de Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, llamó también a buscar paz y  reconciliación a través del diálogo. 

En ese sentido, pidió que se realicen todos los "esfuerzos en la búsqueda de la paz, también de parte de la comunidad internacional, con diálogo y reconciliación, para una adecuada solución política del conflicto". 

Joseph Ratzinger instó a garantizar la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria a Siria", y explicó que sigue con preocupación los trágicos y crecientes episodios de violencia en ese país medioriental. 

El Papa recordó al respecto la triste secuencia de muertos y heridos, incluso civiles, y el alto número de desplazados internos y de refugiados en los países limítrofes. 

Por otra parte, el Benedicto XVI también auspició que Irak, "este gran país, pueda encontrar el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz". Ratzinger recordó los "numerosos y graves atentados que provocaron muchos muertos y heridos" en ese país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...