Papa hace fuerte llamado a fin de la violencia y la sangre

el Benedicto XVI también auspició que Irak, "este gran país, pueda encontrar el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz". Ratzinger recordó los "numerosos y graves atentados que provocaron muchos muertos y heridos" en ese
El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia) El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia)
El papa Benedicto XVI preside la oración del Angelus desde un balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo mientras en Roma (Italia)

CASTELGANDOLFO, Italia. (ANSA) - El papa Benedicto XVI lanzó hoy domingo, 29 de julio, un fuerte llamado para que en Siria "se ponga fin a toda violencia y derramamiento de sangre". 

El Pontífice, tras el rezo del Angelus en la residencia vaticana de Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, llamó también a buscar paz y  reconciliación a través del diálogo. 

En ese sentido, pidió que se realicen todos los "esfuerzos en la búsqueda de la paz, también de parte de la comunidad internacional, con diálogo y reconciliación, para una adecuada solución política del conflicto". 

Joseph Ratzinger instó a garantizar la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria a Siria", y explicó que sigue con preocupación los trágicos y crecientes episodios de violencia en ese país medioriental. 

El Papa recordó al respecto la triste secuencia de muertos y heridos, incluso civiles, y el alto número de desplazados internos y de refugiados en los países limítrofes. 

Por otra parte, el Benedicto XVI también auspició que Irak, "este gran país, pueda encontrar el camino de la estabilidad, de la reconciliación y de la paz". Ratzinger recordó los "numerosos y graves atentados que provocaron muchos muertos y heridos" en ese país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...