El Papa hace gesto sin precedentes al lavar los pies a dos musulmanes

El papa Francisco ha vuelto a romper moldes, al lavar los pies, el día de Jueves Santo, a dos jóvenes musulmanes, una chica y un chico, haciendo hincapié en la fraternidad y no en la discriminación, aseguran los vaticanistas.
Imagen facilitada por el periódico Osservatore Romano que muestra al Papa Francisco lavando y besando los pies de los reclusos durante una Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo oficiada en a la cárcel romana de menores de Casal del Marmo en Roma, Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. –El papa Francisco ha vuelto a romper moldes, al lavar los pies, el día de Jueves Santo, a dos jóvenes musulmanes, una chica y un chico, haciendo hincapié en la fraternidad y no en la discriminación, aseguran los vaticanistas. 

"No es una ruptura, tampoco es una contradicción con la doctrina: Francisco no se ha saltado ninguna regla ya que el lavado de pies es un rito que no tiene valor sacramental. Hubiera sido distinto si hubiera dado la comunión a alguno de estos jóvenes", comentó a la AFP el vaticanista Sandro Magister, quien recuerda que las celebraciones en las Iglesias "están abiertas a todos". 

El papa argentino reproduce un gesto de Cristo con los apóstoles. En la cárcel de menores "Casal del Marmo" con jóvenes de diferentes condiciones, nacionalidades y orígenes, simplemente ha querido demostrar que el amor de Cristo no tiene fronteras, añadió. 

"Este gesto no tiene un significado religioso. Hubieran podido haber sido jóvenes budistas o sijs. Los ha lavado los pies porque son jóvenes aislados, no ha querido hacer diferencias", aseguró el vaticanista Marco Tosatti de La Stampa. 

Para el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, estos dos jóvenes "son un componente importante de la comunidad" de la cárcel de menores. "Hubiera sido extraño que no hubiesen formado parte del grupo", precisó este viernes en una conferencia de prensa. 

Las imágenes captadas por las cámaras del Vaticano, las únicas autorizadas a entrar en el penal, muestran solo los pies de los jóvenes y en ningún momento los rostros. 

De todas formas, nadie los obligó a participar en esta "emotiva" ceremonia, que causó en el penal una "conmoción general", que obligó a sustituir en el último momento a uno de los jóvenes que iba a participar en ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...