El Papa recibirá a miembros del gobierno argentino, sindicatos y empresarios

El encuentro está previsto para el 19 de marzo, de acuerdo a las fuentes sindicales citadas por los diarios La Nación y Perfil en sus ediciones dominicales.

Temas:

Según las fuentes, representantes del gobierno se sumarán a una audiencia en el Vaticano que estaba prevista con anterioridad y de la que en principio sólo iban a participar representantes sindicales y empresariales ante la Organización Internacional del Trabajo. Según las fuentes, representantes del gobierno se sumarán a una audiencia en el Vaticano que estaba prevista con anterioridad y de la que en principio sólo iban a participar representantes sindicales y empresariales ante la Organización Internacional del Trabajo.
Según las fuentes, representantes del gobierno se sumarán a una audiencia en el Vaticano que estaba prevista con anterioridad y de la que en principio sólo iban a participar representantes sindicales y empresariales ante la Organización Internacional del Trabajo.

REDACCIÓN AFP.- El papa Francisco recibirá a representantes del gobierno, sindicatos y el sector empresarial de Argentina con el fin de promover el diálogo intersectorial en el país, informó este domingo la prensa local.

El encuentro está previsto para el 19 de marzo, de acuerdo a las fuentes sindicales citadas por los diarios La Nación y Perfil en sus ediciones dominicales.

Según las fuentes, representantes del gobierno se sumarán a una audiencia en el Vaticano que estaba prevista con anterioridad y de la que en principio sólo iban a participar representantes sindicales y empresariales ante la Organización Internacional del Trabajo.

"La convocatoria del papa es un gesto evidentemente político y seguramente va a ir en el sentido de pedir más unidad y más diálogo no sólo entre nosotros sino a todo nivel", dijeron a La Nación fuentes sindicales vinculadas al encuentro, en tanto desde el gobierno no hubo confirmación.

Según la versión, participarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; y representantes sindicales.

La noticia se produce al cabo de una semana de creciente tensión en la antesala del inicio de las negociaciones paritarias por aumentos salariales y en medio de una escalada de la inflación que el gobierno intenta contener mediante acuerdos de precios con los empresarios.

La presidenta Cristina Kirchner había reclamado moderación a los sindicatos en los pedidos de aumentos salariales por temor a su impacto en la inflación. "Algunos sindicalistas se plantean como única solución el aumento del salario", dijo la mandataria en un discurso por cadena nacional el pasado jueves, y agregó que "los sindicatos no pueden estar ajenos porque los primeros que pagan el pato de la boda en toda crisis son los trabajadores".

El pedido presidencial se produjo días después de que el titular de la central sindical CGT oficialista, Antonio Caló, se quejara de que a los trabajadores el sueldo "no les alcanza para comer".

Algunos sindicalistas han hablado informalmente sobre una solicitud de aumentos de salarios de 27 a 30%.

El peso argentino acumula una caída de 38,7% en los últimos 13 meses y ronda el 18% en lo que va del año, mientras la inflación, según estimaciones privadas, se ubica en torno a 30% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...