El Papa pide a gobiernos un trato digno para inmigrantes

7:00 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters). -Los estados deben tratar a los inmigrantes con dignidad aunque tengan el derecho de regular la inmigración y defender sus fronteras, dijo el martes el Papa Benedicto XVI.

El pontífice hizo sus comentarios en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado de la Iglesia Católica, tocando un tema que causó tensiones entre la Iglesia y los gobiernos de países europeos, incluidos Francia e Italia.

Dijo que todo el mundo tenía el derecho a la posibilidad de abandonar su tierra para buscar una vida mejor en otro país.

"Al mismo tiempo, los estados tienen el derecho a regular los flujos migratorios y a defender sus propias fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana", sostuvo.

Añadió que los inmigrantes tienen el deber de integrarse en el país de acogida y respetar sus leyes y la identidad nacional.

El desafío es "conjugar la acogida que se debe a todos los seres humanos, en especial a los necesitados, con la consideración sobre las condiciones indispensables para una vida decorosa y pacífica, tanto para los habitantes originarios como para los recién llegados", dijo el mensaje del Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...