Papa habla de sectas, celibato y matrimonio

3:29 p.m. - SAO PAULO, Brasil /EFE- El Papa pidió hoy a los obispos de Brasil que promuevan una "evangelización capilar" para afrontar el "proselitismo agresivo" de las sectas, reiteró el celibato y exigió que se controlen las vocaciones sacerdotales para evitar "desviaciones sexuales", es decir que no entren homosexuales.

Estas manifestaciones las hizo en un denso y fuerte discurso que dirigió en la catedral de Sao Paulo a los 427 prelados brasileños, a los que también pidió que se respete la liturgia, que se vuelva a la confesión individual y que "formen" a políticos para luchar contra la grave desigualdad social que afecta al país.

Benedicto XVI trazó un cuadro muy negro del momento actual, afirmando que son tiempos muy difíciles y que muchos cristianos están "atribulados". "La vida social está atravesando momento de confusión desconcertante, el matrimonio y la familia son atacados impunemente, se justifican delitos contra la vida en nombre de las libertades individuales, se atenta contra la dignidad del ser humano y se difunde la herida del divorcio y de las uniones libres", denunció el Papa.

Pero no quedó ahí y agregó que, en el seno de la Iglesia, se cuestiona el celibato sacerdotal y la consagración a Dios comienza a perder su significado más profundo. "¿Cómo no estar triste?", se preguntó el Papa, que añadió que, no obstante, hay que tener confianza, ya que la Iglesia es "santa e incorruptible".

Tras analizar todos los males actuales, el Papa subrayó que en América Latina una de las grandes preocupaciones es la marcha de los católicos a la sectas, lo que achacó a una falta de evangelización.

"Las personas más vulnerables al proselitismo agresivo de las sectas, ya que tienen una fe frágil", afirmó. Para afrontar este problema les exhortó a promover "una nueva evangelización metódica y capilar".

La explicó diciendo que se trata de no ahorrar esfuerzos e ir a buscar a esos católicos, que se han pasado a las sectas y a aquellos que no conocen el cristianismo, a sus casas "y dialogar con espíritu de comprensión y caridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...