Papa hace llamamiento para que cesen secuestros

9:13 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo hoy un "apenado" llamamiento para que cesen todos los secuestros en Colombia y sean liberadas todas las personas que en ese país están en manos de sus secuestradores.

El Pontífice hizo el llamamiento tras el rezo del Ángelus dominical, en el que expresó su "tristeza" por la noticia conocida el pasado jueves del "bárbaro asesinato" de once diputados regionales en el Departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron secuestrados por las rebeldes (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"De Colombia llega la triste noticia del bárbaro asesinato de once diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Mientras rezo por las víctimas, me uno al profundo dolor de los familiares y de la amada nación colombiana, de nuevo sacudida por el odio fratricida", dijo el Papa.

El Obispo de Roma agregó: "renuevo mi apenado llamamiento para que cesen inmediatamente todos los secuestros y sean devueltos a sus familiares todos los que todavía son víctimas de esas inadmisibles formas de violencia".

Este es el segundo llamamiento en favor de la libertad de los secuestrados en Colombia que ha hecho Benedicto XVI en menos de un mes, después de que el pasado 10 de junio así lo exigiera durante el rezo del Ángelus y resaltara ante varias decenas de miles de fieles "el doloroso caso de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...