Papa hace llamamiento para que cesen secuestros

9:13 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo hoy un "apenado" llamamiento para que cesen todos los secuestros en Colombia y sean liberadas todas las personas que en ese país están en manos de sus secuestradores.

El Pontífice hizo el llamamiento tras el rezo del Ángelus dominical, en el que expresó su "tristeza" por la noticia conocida el pasado jueves del "bárbaro asesinato" de once diputados regionales en el Departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron secuestrados por las rebeldes (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"De Colombia llega la triste noticia del bárbaro asesinato de once diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Mientras rezo por las víctimas, me uno al profundo dolor de los familiares y de la amada nación colombiana, de nuevo sacudida por el odio fratricida", dijo el Papa.

El Obispo de Roma agregó: "renuevo mi apenado llamamiento para que cesen inmediatamente todos los secuestros y sean devueltos a sus familiares todos los que todavía son víctimas de esas inadmisibles formas de violencia".

Este es el segundo llamamiento en favor de la libertad de los secuestrados en Colombia que ha hecho Benedicto XVI en menos de un mes, después de que el pasado 10 de junio así lo exigiera durante el rezo del Ángelus y resaltara ante varias decenas de miles de fieles "el doloroso caso de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...