El Papa, 'hondamente apenado' por muerte del cardenal Quezada de Guatemala

El papa Ratzinger mostró su "más sentido pésame al pastor y a los obispos auxiliares, así como al clero y a los fieles de esa iglesia particular, como también a los familiares del difunto purpurado".
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI se mostró "hondamente apenado por el fallecimiento (la víspera) del querido cardenal Ignacio Quezada Toruño", arzobispo emérito de Guatemala, en un telegrama que el Vaticano hizo público hoy.

El papa Ratzinger mostró su "más sentido pésame al pastor y a los obispos auxiliares, así como al clero y a los fieles de esa iglesia particular, como también a los familiares del difunto purpurado".

El pontífice aseguró que se une a todos ellos "con fervientes oraciones de sufragio para que el Señor conceda su paz a quien ha servido tan intensa y generosamente a la iglesia durante su ministerio pastoral como guía de la diócesis de Zacapa y prelado de Santo Cristo de Esquipulas, y después como arzobispo de esa sede metropolitana de Guatemala", señala la nota.

Y concluye: "Con la fe en el misterio pascual de Cristo que ilumina y llena de esperanza los momentos de dolor, y el recuerdo de un pastor entregado a la misión evangelizadora, me es grato impartir de corazón a cuantos lloran tan sensible perdida una especial bendición apostólica".

Quezada Toruño, que en la Curia Romana era miembro del Pontificio Consejo para la Cultura y de la Comisión para América Latina, falleció ayer a los 80 años en la ciudad de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...