El Papa, 'hondamente apenado' por muerte del cardenal Quezada de Guatemala

El papa Ratzinger mostró su "más sentido pésame al pastor y a los obispos auxiliares, así como al clero y a los fieles de esa iglesia particular, como también a los familiares del difunto purpurado".
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI se mostró "hondamente apenado por el fallecimiento (la víspera) del querido cardenal Ignacio Quezada Toruño", arzobispo emérito de Guatemala, en un telegrama que el Vaticano hizo público hoy.

El papa Ratzinger mostró su "más sentido pésame al pastor y a los obispos auxiliares, así como al clero y a los fieles de esa iglesia particular, como también a los familiares del difunto purpurado".

El pontífice aseguró que se une a todos ellos "con fervientes oraciones de sufragio para que el Señor conceda su paz a quien ha servido tan intensa y generosamente a la iglesia durante su ministerio pastoral como guía de la diócesis de Zacapa y prelado de Santo Cristo de Esquipulas, y después como arzobispo de esa sede metropolitana de Guatemala", señala la nota.

Y concluye: "Con la fe en el misterio pascual de Cristo que ilumina y llena de esperanza los momentos de dolor, y el recuerdo de un pastor entregado a la misión evangelizadora, me es grato impartir de corazón a cuantos lloran tan sensible perdida una especial bendición apostólica".

Quezada Toruño, que en la Curia Romana era miembro del Pontificio Consejo para la Cultura y de la Comisión para América Latina, falleció ayer a los 80 años en la ciudad de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...