Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén

Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén
Papa impulsa reconciliación en lugar santo de Jerusalén

6:18 a.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -El Papa Benedicto XVI llevó su mensaje de paz a uno de los sitios más disputados por el conflicto palestino-israelí al instar el martes a ambas partes a establecer un diálogo sincero encaminado a construir un mundo de justicia y de paz.

En el segundo día de su peregrinación por tierra Santa en Israel, el Papa visitó la mezquita al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, donde los musulmanes tienen la creencia que el Profeta Mahoma ascendió al cielo, y el adyacente Muro de las Lamentaciones, el último remanente del antiguo Templo Judío de Jerusalén.

Existe una disputa por la posesión de ese complejo en la parte más alta de una colina, pues es un sitio sagrado para los musulmanes que lo llaman el Santuario Noble y por los judíos, al que le llaman el Monte del Templo, el cual ha generado actos de violencia en el pasado.

El resolver esta disputa parece ser el tema más espinoso en los 15 años de historia de las intermitentes negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

"En un mundo tristemente desgarrado por las divisiones, este lugar sagrado sirve como estímulo y también pone un reto a los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar para superar los malos entendidos y los conflictos del pasado y los coloca en el camino de un diálogo sincero encaminado a la construcción de un mundo de justicia y de paz para las generaciones futuras", dijo el Papa durante un encuentro con el clérigo musulmán de más alta jerarquía de Jerusalén, el muftí Mohammed Hussein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...