El Papa cree que el individualismo hace más frágiles a las personas

El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles".
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro. El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles" y animó a los fieles a construir la fe a través de la Iglesia, que ha sido la portadora del mensaje de Jesús a lo largo de los tiempos. 

El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, en una jornada marcada por la lluvia, y les agradeció su presencia a pesar de lo desapacible del día, y comentó con un sonrisa que "podría ser todavía peor". 

Benedicto XVI señaló en su alocución ante los congregados que las personas tienen necesidad de la Iglesia para "tener una confirmación de su fe y para experimentar los dones de Dios: su Palabra, los sacramentos, el apoyo de la gracia y el testimonio del amor". 

Y subrayó que "la tendencia muy difundida en la actualidad es relegar la fe a la esfera privada lo que contradice su propia naturaleza". Por ello, el Obispo de Roma insistió en que "la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor y de la comunión de Dios entre toda la humanidad". 

El papa animó a los fieles a abandonar el individualismo, a exteriorizar su fe y a construirla desde la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...