El Papa cree que el individualismo hace más frágiles a las personas

El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles".
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro. El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles" y animó a los fieles a construir la fe a través de la Iglesia, que ha sido la portadora del mensaje de Jesús a lo largo de los tiempos. 

El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, en una jornada marcada por la lluvia, y les agradeció su presencia a pesar de lo desapacible del día, y comentó con un sonrisa que "podría ser todavía peor". 

Benedicto XVI señaló en su alocución ante los congregados que las personas tienen necesidad de la Iglesia para "tener una confirmación de su fe y para experimentar los dones de Dios: su Palabra, los sacramentos, el apoyo de la gracia y el testimonio del amor". 

Y subrayó que "la tendencia muy difundida en la actualidad es relegar la fe a la esfera privada lo que contradice su propia naturaleza". Por ello, el Obispo de Roma insistió en que "la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor y de la comunión de Dios entre toda la humanidad". 

El papa animó a los fieles a abandonar el individualismo, a exteriorizar su fe y a construirla desde la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...