El Papa cree que el individualismo hace más frágiles a las personas

El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles".
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro. El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles" y animó a los fieles a construir la fe a través de la Iglesia, que ha sido la portadora del mensaje de Jesús a lo largo de los tiempos. 

El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, en una jornada marcada por la lluvia, y les agradeció su presencia a pesar de lo desapacible del día, y comentó con un sonrisa que "podría ser todavía peor". 

Benedicto XVI señaló en su alocución ante los congregados que las personas tienen necesidad de la Iglesia para "tener una confirmación de su fe y para experimentar los dones de Dios: su Palabra, los sacramentos, el apoyo de la gracia y el testimonio del amor". 

Y subrayó que "la tendencia muy difundida en la actualidad es relegar la fe a la esfera privada lo que contradice su propia naturaleza". Por ello, el Obispo de Roma insistió en que "la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor y de la comunión de Dios entre toda la humanidad". 

El papa animó a los fieles a abandonar el individualismo, a exteriorizar su fe y a construirla desde la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...