El Papa cree que el individualismo hace más frágiles a las personas

El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles".
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro. El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.
El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo actual "el individualismo parece que regula las relaciones entre las personas, convirtiéndolas en más frágiles" y animó a los fieles a construir la fe a través de la Iglesia, que ha sido la portadora del mensaje de Jesús a lo largo de los tiempos. 

El pontífice se dirigió en la audiencia tradicional de los miércoles a los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro, en una jornada marcada por la lluvia, y les agradeció su presencia a pesar de lo desapacible del día, y comentó con un sonrisa que "podría ser todavía peor". 

Benedicto XVI señaló en su alocución ante los congregados que las personas tienen necesidad de la Iglesia para "tener una confirmación de su fe y para experimentar los dones de Dios: su Palabra, los sacramentos, el apoyo de la gracia y el testimonio del amor". 

Y subrayó que "la tendencia muy difundida en la actualidad es relegar la fe a la esfera privada lo que contradice su propia naturaleza". Por ello, el Obispo de Roma insistió en que "la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor y de la comunión de Dios entre toda la humanidad". 

El papa animó a los fieles a abandonar el individualismo, a exteriorizar su fe y a construirla desde la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...