Papa inicia viaje a Latinoamérica

Benedicto XVI tiene previsto descansar 24 horas luego de su arribo a México para recuperarse del desfase horario, en contraste con la apretada agenda de su predecesor Juan Pablo II antes de que su salud se deteriorara en los últimos años de
El papa Benedicto XVI sube a un avión en el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia) antes de viajar a México. El papa Benedicto XVI sube a un avión en el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia) antes de viajar a México.
El papa Benedicto XVI sube a un avión en el aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia) antes de viajar a México.

ROMA, Italia. (Reuters) - El Papa Benedicto XVI caminó este viernes, 23 de marzo, en público ayudado por un bastón por primera vez al inicio de su viaje a Latinoamérica, en una señal de su creciente debilidad física. 

El pontífice, que cumplirá 85 años el mes próximo, caminó hacia un avión en el aeropuerto Fiumicino de Roma con la ayuda de un bastón, dijeron reporteros del Vaticano que lo acompañaban en su visita a México y Cuba. 

El año pasado el Papa empezó a usar una plataforma móvil a fin de evitar caminar demasiado en el altar de la Basílica de San Pedro. El Vaticano dijo que el líder católico estaba usando la plataforma para evitar fatigarse y que no existían grandes preocupaciones sobre su salud en general. 

Benedicto XVI tiene previsto descansar 24 horas luego de su arribo a México para recuperarse del desfase horario, en contraste con la apretada agenda de su predecesor Juan Pablo II antes de que su salud se deteriorara en los últimos años de su vida. 

El Papa alemán tenía 78 años cuando fue elegido para el máximo puesto de la Iglesia católica y ha decidido mantener una agenda menos agotadora para conservar su salud, mientras que Juan Pablo II tenía 58 al inicio de su papado. 

Juan Pablo II, que murió en el 2005, realizó 19 viajes a América Latina, una región de mayoría abrumadoramente católica, el último de ellos cuando tenía 82 años. 

El menos activo Benedicto XVI, que en abril entrará en el octavo año de su pontificado, realiza su segundo viaje a América Latina y el primero a países de habla hispana de la región tras visitar Brasil en el 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...