El Papa pide el cese inmediato de la violencia en la República Centroafricana

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que cese "inmediatamente" la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre una solución política a la crisis.
El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que cese "inmediatamente" la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre una solución política a la crisis, "que devuelva la paz y la concordia al país demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones". 

El pontífice hizo ese llamamiento durante la audiencia pública de los miércoles, la primera de su pontificado, que celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano. 

"Sigo con atención todo lo que está sucediendo en estas horas en la República Centroafricana y deseo asegurar mis plegarias por todos los que sufren, en particular los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casas y que se han visto obligadas a huir", dijo el Papa. 

Y añadió: "Hago un llamamiento para que cese inmediatamente la violencia y los saqueos en la República Centroafricana y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que devuelva la paz y la concordia a ese querido país durante demasiado tiempo marcado por conflictos y divisiones". 

En la República Centroafricana se ha producido un golpe de estado. El presidente, Franois Bozizé, ha huido a la República Democrática del Congo (RDC) ante la incapacidad de contener el avance de los rebeldes de la coalición Séléka, que se ha hecho con el control de Bangui. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...