Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Papa invita a los católicos a defender su fe sin complejos

El papa Benedicto XVI invita a los católicos a defender sin complejos su fe en todos los campos, incluyendo la familia, el final de la vida o la justicia social, y a aliarse, en la medida de lo posible, con otros creyentes o con no creyente
Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses". Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses".
Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI invita a los católicos a defender sin complejos su fe en todos los campos, incluyendo la familia, el final de la vida o la justicia social, y a aliarse, en la medida de lo posible, con otros creyentes o con no creyentes. 

"El año de la fe", que lanzó en octubre el Papa, le permite defender su visión en estos campos, en momentos en que legisladores occidentales adoptan reformas sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, el final de la vida o la selección genética. 

En una época en que el cristianismo parece menos presente, en particular para los jóvenes, el Papa abrió una cuenta en Twitter y publicó un artículo en el Financial Times. La idea es que Dios no está muerto y que "llama a vuestra puerta".

Durante la misa de Navidad, Joseph Ratzinger lamentó que "el pensamiento contemporáneo, para que se lo considere serio, tiene que (...) transformar en superflua la 'hipótesis de Dios'. No hay lugar para él", agregó.

En el Financial Times, Benedicto XVI invitó a los cristianos a no aceptar "falsos dioses". "Cuando los cristianos rechazan inclinarse ante los falsos dioses propuestos en nuestros tiempos no es porque tienen una visión anticuada del mundo. Por el contrario, eso sucede porque están libres de ataduras ideológicas y están animados por una visión tan noble del destino humano, que no pueden aceptar compromisos", estimó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciudad coclesana Residentes en Aguadulce participan de marcha para pedir seguridad y paz

Más de mil personas salieron de sus casas esta tarde para participar de la caminata pacífica que tenía como objetivo pedir por ...

uruguay Expertos pedirán a la OMS revisar tesis que relaciona mate con cáncer

El Grupo Interdisciplinario de Yerba Mate y Salud de la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay informó hoy a Efe que ...