Papa invita a jóvenes de todo el mundo a evangelizar el 'continente digital'

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con los nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", escribió el Papa.
El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero "asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina". El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero "asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina".
El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero "asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina".

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP).- El papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes de todo el mundo a evangelizar "el continente digital" y a ser misioneros en internet, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en julio del próximo año en Brasil y divulgado el viernes por la oficina de prensa del Vaticano.

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con los nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", escribió el Papa siete meses antes de la cita mundial con la juventud católica.

"Quisiera subrayar los campos en los que debéis vivir con especial atención vuestro compromiso misionero. El primero es el de las comunicaciones sociales, en particular el mundo de Internet", señaló."Sabed usar con sabiduría este medio, considerando también las insidias que contiene, en particular el riesgo de la dependencia, de confundir el mundo real con el virtual, de sustituir el encuentro y el diálogo directo con las personas con los contactos en la red", advirtió.

El Papa instó a los jóvenes católicos a aprovechar "la movilidad" que ofrece el mundo moderno para explicar el mensaje de Cristo durante los numerosos viajes que realizan.

Benedicto XVI recordó que "el anuncio de Jesucristo no consiste sólo en palabras sino que debe implicar toda la vida y traducirse en gestos de amor".

El Papa reiteró a la juventud católica que se congregará por primera vez en América Latina para la JMJ que la espiritualidad y la oración son importantes porque "para poder hablar de Dios, primero tenemos que hablar con Dios", recalcó.

"Queridos jóvenes, para permanecer firmes en la confesión de la fe cristiana allí donde habéis sido enviados, necesitáis a la Iglesia. Nadie puede ser testigo del Evangelio en solitario. Jesús envió a sus discípulos a la misión en grupos", recordó el Papa en su mensaje.

Invitó también a cumplir los sacramentos, a acudir a la confesión, al perdón y al estudio.

En su anuncio el Papa agradeció el trabajo de los misioneros y el de "los fieles laicos que, allí donde se encuentran, en familia o en el trabajo, se esmeran en vivir su vida cotidiana como una misión".

El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero "asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...