El Papa se reúne con jóvenes y presos; retorna a Copacabana

El papa Francisco tiene este viernes 26 de julio en Río una maratón de reuniones: confiesa a jóvenes, almuerza con otros, se reúne con presos y regresa a Copacabana en la noche para un Via Crucis para el que se espera más de un millón de pe
El papa Francisco saluda a una bebé. El papa Francisco saluda a una bebé.
El papa Francisco saluda a una bebé.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco tiene este viernes 26 de julio en Río una maratón de reuniones: confiesa a jóvenes, almuerza con otros, se reúne con presos y regresa a Copacabana en la noche para un Via Crucis para el que se espera más de un millón de personas. 

Desafiando la lluvia y un frío poco habitual en Rio, 1.5 millón de personas aclamaron al primer papa latinoamericano de la historia en la noche del jueves en la playa de Copacabana, donde dio la bienvenida a los peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

"¡Qué fiesta de recibimiento inolvidable en Copacabana! ¡Dios los bendiga a todos!", comentó el papa argentino en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes. 

La intensa jornada de este viernes frío pero de cielo despejado para el llamado "papa del pueblo", de 76 años, comenzará con la confesión de cinco jóvenes que hablan italiano, español y portugués en la Quinta da Boa Vista, un gran parque de Río, siguiendo una tradición iniciada por su antecesor, Benedicto XVI, en el marco de la JMJ. 

La confesión -la reconciliación con Dios- es un acento del pontificado de Francisco, que se ha mostrado llano y accesible en su primer viaje a la región donde nació y vivió casi toda su vida, acercándose a la gente y hasta aceptando un mate al paso del papamóvil. 

El Papa, que llamó a los jóvenes a armar "lío" y sacar la Iglesia a la calle para que no se convierta "en una ONG", almorzará luego con 12 peregrinos de la JMJ de los cinco continentes. En privado, lejos de las cámaras, cinco prisioneros también serán recibidos por el papa en el palacio arzobispal de San Joaquín. 

El miércoles, el pontífice, que predica el contacto con el pueblo y la defensa de los más desposeídos, se reunió con drogadictos en un centro de rehabilitación que inauguró en un hospital franciscano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...