El Papa se reúne con jóvenes y presos; retorna a Copacabana

El papa Francisco tiene este viernes 26 de julio en Río una maratón de reuniones: confiesa a jóvenes, almuerza con otros, se reúne con presos y regresa a Copacabana en la noche para un Via Crucis para el que se espera más de un millón de pe
El papa Francisco saluda a una bebé. El papa Francisco saluda a una bebé.
El papa Francisco saluda a una bebé.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco tiene este viernes 26 de julio en Río una maratón de reuniones: confiesa a jóvenes, almuerza con otros, se reúne con presos y regresa a Copacabana en la noche para un Via Crucis para el que se espera más de un millón de personas. 

Desafiando la lluvia y un frío poco habitual en Rio, 1.5 millón de personas aclamaron al primer papa latinoamericano de la historia en la noche del jueves en la playa de Copacabana, donde dio la bienvenida a los peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

"¡Qué fiesta de recibimiento inolvidable en Copacabana! ¡Dios los bendiga a todos!", comentó el papa argentino en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes. 

La intensa jornada de este viernes frío pero de cielo despejado para el llamado "papa del pueblo", de 76 años, comenzará con la confesión de cinco jóvenes que hablan italiano, español y portugués en la Quinta da Boa Vista, un gran parque de Río, siguiendo una tradición iniciada por su antecesor, Benedicto XVI, en el marco de la JMJ. 

La confesión -la reconciliación con Dios- es un acento del pontificado de Francisco, que se ha mostrado llano y accesible en su primer viaje a la región donde nació y vivió casi toda su vida, acercándose a la gente y hasta aceptando un mate al paso del papamóvil. 

El Papa, que llamó a los jóvenes a armar "lío" y sacar la Iglesia a la calle para que no se convierta "en una ONG", almorzará luego con 12 peregrinos de la JMJ de los cinco continentes. En privado, lejos de las cámaras, cinco prisioneros también serán recibidos por el papa en el palacio arzobispal de San Joaquín. 

El miércoles, el pontífice, que predica el contacto con el pueblo y la defensa de los más desposeídos, se reunió con drogadictos en un centro de rehabilitación que inauguró en un hospital franciscano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...