Papa insta a que la justicia ponga fin a desequilibrios sociales

El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que 'la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario'.
Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'. Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'.
Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'.

EL VATICANO,  (EFE).– El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que “la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario”, mientras que la “caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades”, en lugar de defender los propios intereses de uno. 

El papa se dirigió en el tercer domingo de Adviento a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional rezo del Angelus dominical, tras el cual bendijo las estatuillas del Niño Jesús que portaron los niños romanos. 

Antes del rezo, Benedicto XVI habló de la figura de Juan Bautista en el que se puede ver “un criterio de justicia, animada por la caridad”. 

Según el papa, “la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí y se complementan la una a la otra”. 

Asimismo a través de la figura de Juan Bautista frente a los recaudadores romanos que aprovechaban su cargo para robar, el papa subrayó la necesidad de cumplir el séptimo mandamiento, “no robar”. 

También la relación del Bautista con los soldados enviados por Roma “otra categoría dotada de un cierto poder”, le llevó a advertirles de no maltratar, ni extorsionar a nadie. 

“La conversión comienza por la honestidad y el respeto a los otros, una indicación que vale para todos y especialmente para quien tiene mayor responsabilidad”, aseguró el Obispo de Roma. 

Por ello, refirió el papa Ratzinger, las indicaciones del Bautista “son siempre actuales porque también en nuestro mundo complejo las cosas irían mejor si cada uno observase estas normas de conducta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...