Papa insta a que la justicia ponga fin a desequilibrios sociales

El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que 'la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario'.
Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'. Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'.
Según el papa, 'la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí'.

EL VATICANO,  (EFE).– El papa Benedicto XVI dijo hoy, domingo, que “la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario”, mientras que la “caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades”, en lugar de defender los propios intereses de uno. 

El papa se dirigió en el tercer domingo de Adviento a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional rezo del Angelus dominical, tras el cual bendijo las estatuillas del Niño Jesús que portaron los niños romanos. 

Antes del rezo, Benedicto XVI habló de la figura de Juan Bautista en el que se puede ver “un criterio de justicia, animada por la caridad”. 

Según el papa, “la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí y se complementan la una a la otra”. 

Asimismo a través de la figura de Juan Bautista frente a los recaudadores romanos que aprovechaban su cargo para robar, el papa subrayó la necesidad de cumplir el séptimo mandamiento, “no robar”. 

También la relación del Bautista con los soldados enviados por Roma “otra categoría dotada de un cierto poder”, le llevó a advertirles de no maltratar, ni extorsionar a nadie. 

“La conversión comienza por la honestidad y el respeto a los otros, una indicación que vale para todos y especialmente para quien tiene mayor responsabilidad”, aseguró el Obispo de Roma. 

Por ello, refirió el papa Ratzinger, las indicaciones del Bautista “son siempre actuales porque también en nuestro mundo complejo las cosas irían mejor si cada uno observase estas normas de conducta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...