Papa: No puede haber justicia si predomina el criterio del beneficio

El obispo de Roma aseguró que la Santa Sede, el centro de la Iglesia Católica, "no supone un problema" ni para Roma ni para Italia, "más al contrario, es una riqueza y un motivo para vanagloriarse".

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI dijo hoy, este viernes, 13 de enero, que no puede haber justicia mientras predominen los criterios del provecho, los beneficios y el tener, "ya que así se pueden pisotear los valores y la dignidad del ser humano".

El Pontífice hizo esta afirmación en el discurso que dirigió hoy a los miembros de la policía italiana encargada de la seguridad externa del Vaticano, a los que recibió en audiencia para el tradicional intercambio de felicitaciones por el año nuevo.

El obispo de Roma destacó la importancia de educar a los jóvenes en la justicia y en la paz, dos términos -dijo- "que tanto se usan en el mundo, pero muchas veces de manera equivocada".

"La justicia no es un simple convención humana, cuando en nombre de una supuesta justicia dominan los criterios del provecho, los beneficios y el tener, se pueden pisotear los valores y la dignidad del ser humano", afirmó el papa.

Benedicto XVI agregó que la paz no es la mera ausencia de guerra o el resultado de una acción de los hombres para evitarla y señaló que la "verdadera paz es algo que se debe construir día a día con la ayuda de la compasión, la solidaridad y la fraternidad de cada uno".

El papa Ratzinger agregó que la paz está profundamente ligada a la justicia.

El papa destacó la labor de los policías italianos que garantizan la seguridad exterior del Vaticano y reconoció que la tutela del orden público en una zona tan visitada por turistas y fieles de todo el mundo "no es una tarea fácil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...