Papa: No puede haber justicia si predomina el criterio del beneficio

El obispo de Roma aseguró que la Santa Sede, el centro de la Iglesia Católica, "no supone un problema" ni para Roma ni para Italia, "más al contrario, es una riqueza y un motivo para vanagloriarse".

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI dijo hoy, este viernes, 13 de enero, que no puede haber justicia mientras predominen los criterios del provecho, los beneficios y el tener, "ya que así se pueden pisotear los valores y la dignidad del ser humano".

El Pontífice hizo esta afirmación en el discurso que dirigió hoy a los miembros de la policía italiana encargada de la seguridad externa del Vaticano, a los que recibió en audiencia para el tradicional intercambio de felicitaciones por el año nuevo.

El obispo de Roma destacó la importancia de educar a los jóvenes en la justicia y en la paz, dos términos -dijo- "que tanto se usan en el mundo, pero muchas veces de manera equivocada".

"La justicia no es un simple convención humana, cuando en nombre de una supuesta justicia dominan los criterios del provecho, los beneficios y el tener, se pueden pisotear los valores y la dignidad del ser humano", afirmó el papa.

Benedicto XVI agregó que la paz no es la mera ausencia de guerra o el resultado de una acción de los hombres para evitarla y señaló que la "verdadera paz es algo que se debe construir día a día con la ayuda de la compasión, la solidaridad y la fraternidad de cada uno".

El papa Ratzinger agregó que la paz está profundamente ligada a la justicia.

El papa destacó la labor de los policías italianos que garantizan la seguridad exterior del Vaticano y reconoció que la tutela del orden público en una zona tan visitada por turistas y fieles de todo el mundo "no es una tarea fácil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...