Papa: No puede haber justicia si predomina el criterio del beneficio

El obispo de Roma aseguró que la Santa Sede, el centro de la Iglesia Católica, "no supone un problema" ni para Roma ni para Italia, "más al contrario, es una riqueza y un motivo para vanagloriarse".

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI dijo hoy, este viernes, 13 de enero, que no puede haber justicia mientras predominen los criterios del provecho, los beneficios y el tener, "ya que así se pueden pisotear los valores y la dignidad del ser humano".

El Pontífice hizo esta afirmación en el discurso que dirigió hoy a los miembros de la policía italiana encargada de la seguridad externa del Vaticano, a los que recibió en audiencia para el tradicional intercambio de felicitaciones por el año nuevo.

El obispo de Roma destacó la importancia de educar a los jóvenes en la justicia y en la paz, dos términos -dijo- "que tanto se usan en el mundo, pero muchas veces de manera equivocada".

"La justicia no es un simple convención humana, cuando en nombre de una supuesta justicia dominan los criterios del provecho, los beneficios y el tener, se pueden pisotear los valores y la dignidad del ser humano", afirmó el papa.

Benedicto XVI agregó que la paz no es la mera ausencia de guerra o el resultado de una acción de los hombres para evitarla y señaló que la "verdadera paz es algo que se debe construir día a día con la ayuda de la compasión, la solidaridad y la fraternidad de cada uno".

El papa Ratzinger agregó que la paz está profundamente ligada a la justicia.

El papa destacó la labor de los policías italianos que garantizan la seguridad exterior del Vaticano y reconoció que la tutela del orden público en una zona tan visitada por turistas y fieles de todo el mundo "no es una tarea fácil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...