El Papa lamenta 'nuestros pecados' en Malta

2:31 p.m. - LA VALETA, Malta. (AP). -El papa Benedicto XVI inició hoy, sábado, una peregrinación a esta isla mediterránea mayoritariamente católica, diciendo que "nuestros pecados'' han dañado a la iglesia en Malta, donde víctimas de abuso sexuales por el clero esperaban reunirse con el pontífice.

El Papa realiza su primer viaje al exterior desde que estalló el escándalo.

El viaje había sido planeado desde hace tiempo como un peregrinaje entre los fieles por el aniversario mil 950 del naufragio de San Pablo, pero ahora ha creado expectativas de que el papa realizará un gesto firme para reparar los daños causados por el escándalo en el mundo.

Benedicto no tomó preguntas de la prensa a bordo de su avión fletado de Alitalia, que voló de Roma a éste archipiélago.

El vuelo fue uno de los pocos en despegar del aeropuerto Leonardo da Vinci, donde muchos vuelos fueron cancelados debido al cierre del espacio aéreo en el norte de Italia y buena parte de Europa debido a la erupción de un volcán en Islandia.

En presencia del papa en el aeropuerto y durante la ceremonia de bienvenida, el presidente maltés mencionó el tema sin miramientos ni cortapisas.

"Sería erróneo, en mi opinión, intentar utilizar las reprensibles indiscreciones de unos pocos para empañar a la totalidad de la Iglesia'', indicó el presidente George Abela al Pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...