Papa pide leyes que ayuden con costos de educación de niños

8:25 a.m. - ZAGREB, Croacia. (Reuters).- El Papa Benedicto XVI advirtió el domingo que la familia tradicional en Europa se está "desintegrando" bajo el peso del secularismo y llamó a la aprobación de leyes que ayuden a las parejas a lidiar con los costos de la educación de sus hijos.

En el segundo día de su visita a Croacia, bastión del catolicismo romano en los Balcanes, el Papa realizó una misa al aire libre para cientos de miles de fieles y abordó uno de los temas más recurrentes de su pontificado.

"Desafortunadamente, nos vemos forzados a admitir la expansión del secularismo, que lleva a la exclusión de Dios de la vida y a una creciente desintegración de la familia, especialmente en Europa’, dijo en su sermón.

El sermón de Benedicto, de 85 años, fue el último de una serie de comentarios en contra de lo que la iglesia ve como un creciente anti-catolicismo y "cristianofobia" en Europa.

En declaraciones en el día en el que Croacia celebra su "Día de la Familia", el líder católico criticó prácticas como el aborto, la convivencia como un "sustituto del matrimonio" y los métodos anticonceptivos artificiales.

Croacia cuenta con una población de 4.4 millones de habitantes y el 90% es católica.

El Papa exhortó a la familias católicas de Europa a no ceder ante la "mentalidad secularista" y pidió que se aprobaran leyes "que apoyen a las parejas en la tarea de traer niños al mundo y educarlos".

El sermón reflejó la creencia del Vaticano de que la Iglesia Católica en Europa está siendo atacada por algunos gobiernos e instituciones por temas como el matrimonio homosexual, el aborto, la educación religiosa y el uso de símbolos cristianos en lugares públicos.

El año pasado, el Vaticano criticó los planes para redactar una ley en Gran Bretaña, conocida como la "legislación de la igualdad", que podía forzar a las iglesias a contratar homosexuales o transexuales.

El Vaticano también lanzó una campaña para revocar el fallo de la mayor corte de derechos humanos del continente que habría prohibido los crucifijos en las escuelas de Italia.

A inicios de su viaje el sábado, Benedicto criticó a la Unión Europea diciendo que su burocracia estaba demasiado centralizada y a veces no consideraba las diferencias históricas y culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...