Papa dice que los líderes religiosos deben ser los primeros promotores de paz

El papa Francisco afirmó hoy que los líderes religiosos tienen que ser los primeros promotores de la paz y que no puede existir alguna justificación religiosa a la violencia.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco afirmó hoy que los líderes religiosos tienen que ser los primeros promotores de la paz y que no puede existir alguna justificación religiosa a la violencia. 

No deben "resignarse nunca ante el dolor de pueblos enteros, rehenes de la guerra, de la miseria, de la explotación", dijo a los participantes de la Jornada de la Paz promovida por la Comunidad de SantEgidio, entre ellos representantes de distintas religiones. 

"No podemos asistir indiferentes e impotentes al drama de niños, familias, ancianos, golpeados por la violencia. No podemos dejar que el terrorismo aprisione el corazón de unos pocos violentos para sembrar el dolor y la muerte de tantos", continuó. 

Por ello, los responsables de varias religiones pueden "hacer mucho", pues "un líder religioso es siempre un hombre de paz, porque el mandamiento de la paz está inscrito en el profundo de las tradiciones religiosas que representamos". 

"Los líderes religiosos tenemos que ser los verdaderos dialogantes y actuar en la construcción de la paz y no como intermediarios sino como auténticos mediadores", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...