Papa limita el título de monseñor en una medida para simplificar la Iglesia

El Papa Francisco redujo el número de sacerdotes que pueden recibir el título honorífico de "monseñor", en la última de una serie de medidas para simplificar la jerarquía de la Iglesia Católica Romana.

Temas:

Desde ahora, el título de "monseñor" sólo puede ser otorgado a sacerdotes que tengan al menos 65 años con una vida de servicio a la Iglesia Desde ahora, el título de "monseñor" sólo puede ser otorgado a sacerdotes que tengan al menos 65 años con una vida de servicio a la Iglesia
Desde ahora, el título de "monseñor" sólo puede ser otorgado a sacerdotes que tengan al menos 65 años con una vida de servicio a la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO, (REUTERS). -El Papa Francisco redujo el número de sacerdotes que pueden recibir el título honorífico de "monseñor", en la última de una serie de medidas para simplificar la jerarquía de la Iglesia Católica Romana.

La radio del Vaticano dijo el martes que se había enviado una directiva a los obispos católicos en todo el mundo describiendo las nuevas regulaciones para sacerdotes diocesanos.

Desde ahora, el título honorífico sólo puede ser otorgado asacerdotes que tengan al menos 65 años con una vida de servicio a la Iglesia. Hasta ahora, los obispos podían pedir al Vaticano otorgarle el título a sacerdotes mayores de 35 años como una distincióndel resto del clero.

Pero los críticos decían que con frecuencia eso parecía favoritismo, alentaba la ambición personal y añadía otra capa de jerarquía a una Iglesia que Francisco dice que quiere que sea más funcional. Cuando era arzobispo de Buenos Aires, a Francisco no le gustaba que se dirigieran a él con los títulos honoríficos"eminencia" o "excelencia".

Desde su elección como Papa en marzo, le ha dicho a los clérigos que observen su relación con los fieles y no su ascenso en la Iglesia, como una medida de su éxito en el sacerdocio.

El título de monseñor data de siglos atrás y brinda privilegios menores, como usar una vestimenta un poco diferente en ceremonias para distinguirse del resto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...