El Papa llama a cristianos a superar divisiones

El papa Francisco ofició una misa en una basílica de Roma a la que asistieron representantes de las iglesias ortodoxa, anglicana y de otras comunidades cristianas, con la esperanza de acercar a estas ramas cristianas, divididas entre sí des

Temas:

El pontífice también pidió ayuda a Dios para la superación de "nuestros conflictos, nuestras divisiones y nuestro egoísmo". El pontífice también pidió ayuda a Dios para la superación de "nuestros conflictos, nuestras divisiones y nuestro egoísmo".
El pontífice también pidió ayuda a Dios para la superación de "nuestros conflictos, nuestras divisiones y nuestro egoísmo".
ROMA, Italia. (AP).- El papa Francisco ofició una misa en una basílica de Roma a la que asistieron representantes de las iglesias ortodoxa, anglicana y de otras comunidades cristianas, con la esperanza de acercar a estas ramas cristianas, divididas entre sí desde hace siglos.
El servicio, el sábado por la noche en la basílica de San Pablo Extramuros, coronó una semana de esfuerzos en Roma y en todo el mundo para fomentar la unidad entre todo tipo de iglesias cristianas.
El papa dijo a los participantes que las divisiones entre los cristianos perjudican la obra de predicar el Evangelio en el mundo.Francisco instó a los cristianos a seguir con humildad "en el camino hacia el restablecimiento de la unidad plena y visible".
El pontífice también pidió ayuda a Dios para la superación de "nuestros conflictos, nuestras divisiones y nuestro egoísmo", factores que él describió como obstáculos hacia la unidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...