Papa lanza llamado por la paz tras recibir al nuevo cardenal de Colombia

El papa Benedicto XVI lanzó un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia. El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice. 

"Pidamos a Dios" para que sostenga "a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad", dijo el Papa en español durante una audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano, a la que asistieron un centenar de colombianos. 

"Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio", afirmó. 

"Invito a todos a elevar fervientes oraciones por el nuevo purpurado, para que esté cada vez más unido al Sucesor de Pedro y colabore infatigablemente con la Sede Apostólica", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...