Papa lanza llamado por la paz tras recibir al nuevo cardenal de Colombia

El papa Benedicto XVI lanzó un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia. El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice. 

"Pidamos a Dios" para que sostenga "a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad", dijo el Papa en español durante una audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano, a la que asistieron un centenar de colombianos. 

"Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio", afirmó. 

"Invito a todos a elevar fervientes oraciones por el nuevo purpurado, para que esté cada vez más unido al Sucesor de Pedro y colabore infatigablemente con la Sede Apostólica", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente mexicano releva al director de Pemex en medio de caída de precios de crudo

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d). El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d).
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), juramenta a José Narro (2-i), José Antonio González Anaya (2-d) y Mikel Arriola (d). Xinhua

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este lunes que decidió relevar al director general de la estatal ...

POLÉMICA Republicanos critican video de Beyoncé

Beyonce en su presentación en el Super Bowl. Beyonce en su presentación en el Super Bowl.
Beyonce en su presentación en el Super Bowl. AFP

El nuevo video Formation, de Beyoncé, es "pro Black Panther" y "antipolicial", afirmó un congresista republicano, quien ...

ACTIVIDAD Unas 25 mil personas se divirtieron en los carnavales de Las Lajas de Chiriquí

Concurrida asistencia en los carnavales de Las Lajas. Concurrida asistencia en los carnavales de Las Lajas.
Concurrida asistencia en los carnavales de Las Lajas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los tres primeros días de la fiesta del Carnaval unas 25 mil personas han disfrutado de los culecos, bailes y desfiles en ...