Papa lanza llamado por la paz tras recibir al nuevo cardenal de Colombia

El papa Benedicto XVI lanzó un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia. El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice. 

"Pidamos a Dios" para que sostenga "a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad", dijo el Papa en español durante una audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano, a la que asistieron un centenar de colombianos. 

"Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio", afirmó. 

"Invito a todos a elevar fervientes oraciones por el nuevo purpurado, para que esté cada vez más unido al Sucesor de Pedro y colabore infatigablemente con la Sede Apostólica", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...