Papa lanza llamado por la paz tras recibir al nuevo cardenal de Colombia

El papa Benedicto XVI lanzó un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia. El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.
El Papa lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Benedicto XVI lanzó el lunes un llamado a favor de "la paz y la concordia" en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, Rubén Salazar Gómez, a quien pidió que sea un colaborador "infatigable" del pontífice. 

"Pidamos a Dios" para que sostenga "a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad", dijo el Papa en español durante una audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano, a la que asistieron un centenar de colombianos. 

"Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio", afirmó. 

"Invito a todos a elevar fervientes oraciones por el nuevo purpurado, para que esté cada vez más unido al Sucesor de Pedro y colabore infatigablemente con la Sede Apostólica", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VENTA DE MOCHILAS Poulett Morales se justifica, pero se contradice

Aunque la legislación panameña prohíbe que los comerciantes acuerden fijar un mismo precio a un producto, Poulett Morales –que ...

DESFALCO MILLONARIO FP ‘lavó dinero’: Pellegrini

Mayte Pellegrini obtuvo medida cautelar de arresto domiciliario. Es la única detenida del fraude de $12 millones en la casa de ...