Papa dice que el matrimonio heterosexual es el único 'digno' para procrear

"La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un 'producto', sino en su vínculo con el acto conyugal, expresión del amor de los cónyuges, de su unión no solo biológica, s

CCIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI dijoeste sábado que la unión entre un hombre y una mujer en matrimonio es el único "lugar digno" para traer al mundo a un nuevo ser humano, una procreación que, dijo, es la expresión de la unión biológica y espiritual de los cónyuges.

El pontífice abordó el asunto de la procreación durante una audiencia en el Vaticano con participantes de la XVIII Asamblea General de la Academia Pontificia para la Vida, que se celebra desde el pasado jueves y hasta hoy bajo el lema "Diagnosis y terapia de la infertilidad".

"La búsqueda de un diagnóstico y de una terapia representa el criterio científicamente más correcto a la cuestión de la infertilidad, pero también aquél mayormente respetuoso con la humanidad integral de los sujetos implicados", aseveró Benedicto XVI.

"De hecho, la unión del hombre y de la mujer en esa comunidad de amor y de vida que es el matrimonio constituye el único 'lugar' digno para la llamada a la existencia de un nuevo ser humano, que siempre es un regalo", agregó.

Benedicto XVI alabó el trabajo de los científicos que mantienen "despierto su espíritu de búsqueda de la verdad, al servicio del auténtico bien del hombre", evitando el "cientificismo y la lógica del beneficio" que, según el papa, parece dominar hoy el campo de la infertilidad y la procreación humana, "llegando a limitar incluso muchas otras áreas de investigación".

"La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un 'producto', sino en su vínculo con el acto conyugal, expresión del amor de los cónyuges, de su unión no solo biológica, sino también espiritual", dijo el pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...