ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

VIDEO INÉDITO

Papa envía mensaje de esperanza a cubanos antes de su viaje

Nunca antes un pontífice había enviado un mensaje videograbado al pueblo cubano previo a una visita.

Temas:

El Papa es una figura que contribuyó al deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. El Papa es una figura que contribuyó al deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
El Papa es una figura que contribuyó al deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. EFE/Archivo

El papa Francisco envió el jueves un inédito mensaje videograbado al pueblo cubano para darle un mensaje de esperanza y fe a escasos dos días de su primera visita a la isla. "Deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente", afirmó el pontífice en el mensaje divulgado por la televisión cubana.

"Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús", añadió el Papa, quien llegará el sábado a La Habana para una visita de cuatro días antes de continuar hacia Estados Unidos.

Nunca antes un pontífice había enviado un mensaje videograbado al pueblo cubano previo a una visita, dijo Orlando Márquez, director de la Oficina de Prensa de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

La prensa estatal anunció en primera plana el viernes que el Papa enviaría el mensaje por la noche.Juan Pablo II viajó a La Habana en 1998 y escribió una carta previa que fue divulgada por la prensa cubana. Su sucesor, Benedicto XVI, viajó a la isla, pero no envió ningún mensaje por anticipado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...