Papa se muestra 'avergonzado' por casos de curas pedófilos

El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush. El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush.
El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush.

2:06 p.m. - ROMA/WASHINGTON (DPA).- El papa Benedicto XVI expresó hoy estar "profundamente avergonzado" por los casos de abuso sexual de niños y jóvenes por parte de curas católicos en Estados Unidos, según declaró a los medios que lo acompañan en el avión que lo conduce a ese país norteamericano.

"Es un gran sufrimiento para la Iglesia en Estados Unidos y en general, así como para mí personalmente, que esto pueda ocurrir", manifestó.

"Al leer las historias de esas víctimas es difícil para mí entender cómo es posible que haya curas que hayan cometido una traición semejante. Su misión es ofrecer sanación, ofrecer el amor de Dios a esos niños. Estamos profundamente avergonzados y haremos lo que sea para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro", añadió.

Benedicto XVI había partido hoy del aeropuerto Fiumicino de Roma hacia Estados Unidos, en su primera visita a ese país como pontífice, que se extenderá hasta el próximo domingo.

El Sumo Pontífice dijo asimismo que la Iglesia "excluirá totalmente a los pedófilos del ministerio sagrado" e intentará tratar el tema en sus seminarios. "Quien sea culpable de pedofilia no puede ser cura", consideró.

El Vaticano había informado que Benedicto XVI se pronunciaría sobre los escándalos de abuso sexual que sacudieron la Iglesia católica estadounidense y en los que se vieron implicados varios sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..