El Papa nombra nuevo nuncio en Cuba

El nuevo nuncio apostólico de Cuba es arzobispo titular de Abari.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró al italiano Bruno Musarò como nuevo nuncio apostólico en Cuba, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Musarò sustituye al arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu, a quien Benedicto XVI nombró sustituto de la Secretaría de Estado en mayo. 

El nuevo nuncio apostólico de Cuba es arzobispo titular de Abari. A la fecha se desempeñaba como nuncio apostólico en Perú, adonde fue nombrado en enero de 2009. 

Musarò nació en 1948 y fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Se ha desempeñado en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá. 

Además ha sido nuncio apostólico en Madagascar, Mauricio e Islas Seychelles, y delegado apostólico en las Islas Comores y Reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...