El Papa nombra nuevo nuncio en Cuba

El nuevo nuncio apostólico de Cuba es arzobispo titular de Abari.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró al italiano Bruno Musarò como nuevo nuncio apostólico en Cuba, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Musarò sustituye al arzobispo italiano Giovanni Angelo Becciu, a quien Benedicto XVI nombró sustituto de la Secretaría de Estado en mayo. 

El nuevo nuncio apostólico de Cuba es arzobispo titular de Abari. A la fecha se desempeñaba como nuncio apostólico en Perú, adonde fue nombrado en enero de 2009. 

Musarò nació en 1948 y fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Se ha desempeñado en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá. 

Además ha sido nuncio apostólico en Madagascar, Mauricio e Islas Seychelles, y delegado apostólico en las Islas Comores y Reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...