Papa nombra nuevo obispo en Brasil

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de Brasilia a monseñor Leonardo Ulrich Steiner, actual secretario general de la conferencia episcopal brasileña, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil. Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978. 

Estudió filosofía y teología en los Franciscanos de Petrópolis y obtuvo el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma. Desde 1995 a 2003 fue profesor de filosofía y secretario de la Antonianum. 

Al regresar a Brasil en el 2003, fue vicepárroco de la parroquia del Buen Jesús en la arquidiócesis de Curitiba, además de profesor en la facultad de filosofía de la misma parroquia. 

El 2 de febrero de 2005 fue nombrado obispo prelado de San Félix y recibió la ordenación episcopal el 16 de abril sucesivo. En la asamblea general de obispos de Brasil, en mayo de 2011, fue elegido secretario general de la onferencia episcopal brasileña para los próximos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...