Papa nombra nuevo obispo en Brasil

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de Brasilia a monseñor Leonardo Ulrich Steiner, actual secretario general de la conferencia episcopal brasileña, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil. Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978. 

Estudió filosofía y teología en los Franciscanos de Petrópolis y obtuvo el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma. Desde 1995 a 2003 fue profesor de filosofía y secretario de la Antonianum. 

Al regresar a Brasil en el 2003, fue vicepárroco de la parroquia del Buen Jesús en la arquidiócesis de Curitiba, además de profesor en la facultad de filosofía de la misma parroquia. 

El 2 de febrero de 2005 fue nombrado obispo prelado de San Félix y recibió la ordenación episcopal el 16 de abril sucesivo. En la asamblea general de obispos de Brasil, en mayo de 2011, fue elegido secretario general de la onferencia episcopal brasileña para los próximos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados