Papa nombra nuevo obispo en Brasil

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de Brasilia a monseñor Leonardo Ulrich Steiner, actual secretario general de la conferencia episcopal brasileña, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil. Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978. 

Estudió filosofía y teología en los Franciscanos de Petrópolis y obtuvo el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma. Desde 1995 a 2003 fue profesor de filosofía y secretario de la Antonianum. 

Al regresar a Brasil en el 2003, fue vicepárroco de la parroquia del Buen Jesús en la arquidiócesis de Curitiba, además de profesor en la facultad de filosofía de la misma parroquia. 

El 2 de febrero de 2005 fue nombrado obispo prelado de San Félix y recibió la ordenación episcopal el 16 de abril sucesivo. En la asamblea general de obispos de Brasil, en mayo de 2011, fue elegido secretario general de la onferencia episcopal brasileña para los próximos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados