El Papa nombra un nuevo obispo en Brasil

João Santos Cardoso era actualmente Coordinador de Pastoral y párroco en la arquidiócesis de Vitória da Conquista.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró al sacerdote João Santos Cardoso obispo de São Raimundo Nonato, Brasil, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Santos Cardoso era actualmente Coordinador de Pastoral y párroco en la arquidiócesis de Vitória da Conquista. Nació en 1961 en Dário Meira (Jequié, estado de Bahía). 

Estudió filosofía en el seminario mayor Nordeste de Minas, en Teófilo Otoni, y teología en el Instituto de Teología de Ilhéus. Obtuvo el título en filosofía en la FAI (Facultades Asociadas de Ipiranga), en Sao Paulo y el doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. 

Fue ordenado sacerdote en 1986 en Vitória da Conquista. Ha sido administrador parroquial, rector del seminario mayor de Vitoria da Conquista, vicario parroquial, profesor universitario y capellán universitario. 

Actualmente está a cargo de la parroquia Nossa Senhora das Graças, en Vitória da Conquista, y es profesor de filosofía en diferentes universidades de esa arquidiócesis brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...

CARNAVAL EN PANAMÁ Autoridad de Tránsito: Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que hasta las 10:00 a.m. de este ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...