El Papa nombra un nuevo obispo en Brasil

João Santos Cardoso era actualmente Coordinador de Pastoral y párroco en la arquidiócesis de Vitória da Conquista.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró al sacerdote João Santos Cardoso obispo de São Raimundo Nonato, Brasil, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Santos Cardoso era actualmente Coordinador de Pastoral y párroco en la arquidiócesis de Vitória da Conquista. Nació en 1961 en Dário Meira (Jequié, estado de Bahía). 

Estudió filosofía en el seminario mayor Nordeste de Minas, en Teófilo Otoni, y teología en el Instituto de Teología de Ilhéus. Obtuvo el título en filosofía en la FAI (Facultades Asociadas de Ipiranga), en Sao Paulo y el doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. 

Fue ordenado sacerdote en 1986 en Vitória da Conquista. Ha sido administrador parroquial, rector del seminario mayor de Vitoria da Conquista, vicario parroquial, profesor universitario y capellán universitario. 

Actualmente está a cargo de la parroquia Nossa Senhora das Graças, en Vitória da Conquista, y es profesor de filosofía en diferentes universidades de esa arquidiócesis brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...