El Papa nombra un nuevo obispo en Brasil

João Santos Cardoso era actualmente Coordinador de Pastoral y párroco en la arquidiócesis de Vitória da Conquista.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró al sacerdote João Santos Cardoso obispo de São Raimundo Nonato, Brasil, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Santos Cardoso era actualmente Coordinador de Pastoral y párroco en la arquidiócesis de Vitória da Conquista. Nació en 1961 en Dário Meira (Jequié, estado de Bahía). 

Estudió filosofía en el seminario mayor Nordeste de Minas, en Teófilo Otoni, y teología en el Instituto de Teología de Ilhéus. Obtuvo el título en filosofía en la FAI (Facultades Asociadas de Ipiranga), en Sao Paulo y el doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. 

Fue ordenado sacerdote en 1986 en Vitória da Conquista. Ha sido administrador parroquial, rector del seminario mayor de Vitoria da Conquista, vicario parroquial, profesor universitario y capellán universitario. 

Actualmente está a cargo de la parroquia Nossa Senhora das Graças, en Vitória da Conquista, y es profesor de filosofía en diferentes universidades de esa arquidiócesis brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...