Papa nombra un nuevo obispo en México

7:27 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP) -El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Celaya, México, a monseñor Benjamín Castillo Plascencia, quien era hasta ahora obispo de Tabasco, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Castillo Plascencia nació en Ixtlahuacán del Río, estado de Jalisco, el 9 de septiembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1974 por la arquidiócesis de Guadalajara. Elegido obispo titular de Sufasar y auxiliar de Guadalajara el 17 noviembre de 1999, recibió la consagración episcopal el 8 de enero de 2000.

En la Conferencia Episcopal fue presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización y Catequismo y miembro del Consejo Nacional de la Basílica de Santa María de Guadalupe (2004-2006).

Posteriormente fue elegido representante de la Dimensión Pastoral de Catequismo, en el seno de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética (2007-2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...