El Papa nombra 24 nuevos cardenales; dos son latinomericanos

12:42 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI anunció el miércoles el nombramiento de 24 nuevos cardenales, entre ellos un gran número de italianos, un brasileño, un ecuatoriano y dos estadounidenses, así como prelados de puestos clave en Europa, Asia y África.

Con el anuncio del miércoles, el Papa puso su marca en el cuerpo que elegirá a su sucesor frente a la Santa Sede, a la vez que alentó las esperanzas de los italianos de recuperar el trono pontificio.

Al hacer el anuncio con gozo'' al final de su audiencia pública semanal, Benedicto dijo que los nuevos príncipes de la iglesia'' serán ascendidos formalmente en una ceremonia en Roma el 20 de noviembre.

Los nuevos cardenales que tendrá América Latina son monseñor Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, Brasil, y Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, Ecuador.

En Estados Unidos están el arzobispo Donald Wuerl de Washington DC y al arzobispo Raymond Burke, un estadounidense que encabeza un tribunal del Vaticano y que ha sido muy crítico del Partido Demócrata de Estados Unidos por apoyar el derecho al aborto.

Otros de los nombrados tienen puestos clave en Varsovia, Munich, Kinshasa, Lusaka y Colombo.

Muchos de los nuevos cardenales encabezan ya oficinas en el Vaticano, como el arzobispo Kurt Koch, un suizo a cargo de las relaciones de la Santa sede con otros cristianos y con judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...