Papa nombra a panameño como arzobispo en Guatemala

6:14 a.m. - EL VATICANO, (EFE). –El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado Mario Alberto Molina Palma, de 63 años, arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán, en Guatemala, informó hoy El Vaticano.Molina Palma, perteneciente a la Orden de los Agustinos Recoletos, era actualmente obispo de Quiché.

Molina Palma nació en Panamá el 13 de octubre de 1948. Estudió en el colegio de San Agustín en la ciudad de Panamá.

En Kansas City realizó el noviciado y prosiguió estudios de Filosofía en el Rockhurst College de Kansas y de Teología en la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer, en Valencia (España).

Es también doctor en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1975 en la ciudad de Panamá y dos años más tomó los votos de la Orden de los Agustinos Recoletos.

En 1986 se trasladó a Guatemala. Ha ejercido como profesor de Sagradas Escrituras, párroco y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Guatemalteca.

En 2004 fue nombrado obispo de Quiché, cargo que ocupaba en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...