Viaje pastoral a África

El Papa viajará a finales de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana

Del 25 al 27 de noviembre el papa Francisco irá a Kenia, del 27 al 29 de noviembre a Uganda y luego a la República Centroafricana el 29 y el 30", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Temas:

Las dos últimas etapas ya se conocían, pero el viaje a Kenia todavía no había sido anunciado aunque el Papa había dicho varias veces que quería ir. Las dos últimas etapas ya se conocían, pero el viaje a Kenia todavía no había sido anunciado aunque el Papa había dicho varias veces que quería ir.
Las dos últimas etapas ya se conocían, pero el viaje a Kenia todavía no había sido anunciado aunque el Papa había dicho varias veces que quería ir. EFE/Alessandro Di Meo

El papa Francisco viajará por primera vez a África entre el 25 y 30 de noviembre donde visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana, anunció este jueves El Vaticano.

Por invitación de los jefes de Estado y de los episcopados locales, el Santo Padre efectuará un viaje pastoral a África.

Del 25 al 27 de noviembre irá a Kenia, del 27 al 29 de noviembre a Uganda y luego a la República Centroafricana el 29 y el 30", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Las dos últimas etapas ya se conocían, pero el viaje a Kenia todavía no había sido anunciado aunque el Papa había dicho varias veces que quería ir.

Desde su llegada al Vaticano en marzo de 2013, Francisco ha estado varias veces en Asia, en América Latina y Europa pero nunca en África.

Los tres países, dos de lengua inglesa y uno de lengua francesa, tienen grandes comunidades católicas y están inmersos en conflictos.

Kenia se enfrenta a los rebeldes shebab somalíes, que desde 2011 multiplican sus ataques en el país como represalia de la decisión del gobierno de intervenir militarmente en Somalia.

En Uganda, otro país bajo amenaza de los shebab, el papa tiene previsto conmemorar la canonización en 1964 por parte de Pablo VI de los primeros santos africanos, 22 jóvenes que fueron asesinados en 1878.

República Centroafricana también vive una crisis política y las elecciones presidenciales y legislativas previstas en octubre podrían ser aplazadas por los enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...