El Papa nombra un nuevo obispo en Ecuador y al nuncio en Brasil

El nuevo obispo de Babahoyo en Ecuador, Marco Pérez Caicedo, era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró a Marco Pérez Caicedo como obispo de la diócesis ecuatoriana de Babahoyo, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo obispo de Babahoyo era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

Pérez Caicedo nació en el cantón de Daule, en la provincia de Guayas (Ecuador), el 14 de julio de 1967 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, en Guayaquil. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992 y destinado a la archidiócesis de Guayaquil, mientras posteriormente cursó los estudios de Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Croce de Roma.

El 10 de junio de 2006 fue nombrado obispo titular de Maastricht y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil y recibió la ordenación episcopal el sucesivo 22 de julio.

Actualmente es miembro del Consejo Gubernamental de Bienes y de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Benedicto XVI nombró, asimismo, a Giovanni d'Aniello nuevo nuncio apostólico en Brasil. Hasta ahora, D'Aniello ocupaba los cargos de nuncio apostólico en Tailandia y Camboya y de delegado apostólico en Myanmar y Laos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...