El Papa nombra un nuevo obispo en Ecuador y al nuncio en Brasil

El nuevo obispo de Babahoyo en Ecuador, Marco Pérez Caicedo, era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró a Marco Pérez Caicedo como obispo de la diócesis ecuatoriana de Babahoyo, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo obispo de Babahoyo era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

Pérez Caicedo nació en el cantón de Daule, en la provincia de Guayas (Ecuador), el 14 de julio de 1967 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, en Guayaquil. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992 y destinado a la archidiócesis de Guayaquil, mientras posteriormente cursó los estudios de Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Croce de Roma.

El 10 de junio de 2006 fue nombrado obispo titular de Maastricht y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil y recibió la ordenación episcopal el sucesivo 22 de julio.

Actualmente es miembro del Consejo Gubernamental de Bienes y de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Benedicto XVI nombró, asimismo, a Giovanni d'Aniello nuevo nuncio apostólico en Brasil. Hasta ahora, D'Aniello ocupaba los cargos de nuncio apostólico en Tailandia y Camboya y de delegado apostólico en Myanmar y Laos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...