El Papa nombra un nuevo obispo en Ecuador y al nuncio en Brasil

El nuevo obispo de Babahoyo en Ecuador, Marco Pérez Caicedo, era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI nombró a Marco Pérez Caicedo como obispo de la diócesis ecuatoriana de Babahoyo, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo obispo de Babahoyo era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

Pérez Caicedo nació en el cantón de Daule, en la provincia de Guayas (Ecuador), el 14 de julio de 1967 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, en Guayaquil. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992 y destinado a la archidiócesis de Guayaquil, mientras posteriormente cursó los estudios de Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Croce de Roma.

El 10 de junio de 2006 fue nombrado obispo titular de Maastricht y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil y recibió la ordenación episcopal el sucesivo 22 de julio.

Actualmente es miembro del Consejo Gubernamental de Bienes y de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Benedicto XVI nombró, asimismo, a Giovanni d'Aniello nuevo nuncio apostólico en Brasil. Hasta ahora, D'Aniello ocupaba los cargos de nuncio apostólico en Tailandia y Camboya y de delegado apostólico en Myanmar y Laos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Después de la tragedia, Chapecoense vuelve a la vida

Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores.
Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. AFP

El luto y el silencio están siendo reemplazados lentamente por la esperanza y por la algarabía de los hinchas.Chapecoense se ...

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...