El Papa oficiará todos los ritos de Navidad

El 25 de diciembre pronunciará como de costumbre el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y a todo el mundo) desde la logia central de la basílica vaticana. Ese día, la Misa de Navidad la oficiará el cardenal Se

Temas:

El 25 de diciembre el Papa pronunciará como de costumbre el Mensaje de Navidad. El 25 de diciembre el Papa pronunciará como de costumbre el Mensaje de Navidad.
El 25 de diciembre el Papa pronunciará como de costumbre el Mensaje de Navidad.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI oficiará todos los ritos de Navidad, realizará el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción y celebrará un consistorio de cardenales para nombrar seis nuevos purpurados, según el calendario de celebraciones presididas por el Papa hasta enero anunciado hoy por el Vaticano. 

El papa Ratzinger, de casi 86 años, celebrará el 24 de noviembre próximo el quinto consistorio de cardenales de su pontificado para nombrar seis nuevos purpurados, entre ellos Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, de 70 años. 

Al día siguiente, en la festividad de Cristo Rey del Universo, oficiará una misa solemne en el Vaticano con los nuevos purpurados y los cardenales de todo el mundo que asistan. 

El 1 de diciembre, el Obispo de Roma celebrará las vísperas con los universitarios de los ateneos romanos y de las universidades pontificias. El 8 de diciembre, como es tradición, el Papa acudirá a la plaza de España en Roma, para rendir un homenaje a la virgen ante la estatua de la Inmaculada Concepción que corona la columna que se alza frente a la embajada de España, cerca de la Santa Sede, la más antigua representación ante el Vaticano. 

El 16 de diciembre visitará, como Obispo de Roma, la parroquia romana San Patricio en la Colina Prenestina. El 24 de diciembre oficiará en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa del Gallo. 

Como en años anteriores y para no cansarse, ya que es una ceremonia que dura varias horas, la misa se celebrará en el templo vaticano a las diez de la noche, en vez de en la tradicional medianoche. 

El 25 de diciembre pronunciará como de costumbre el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y a todo el mundo) desde la logia central de la basílica vaticana. Ese día, la Misa de Navidad la oficiará el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone. 

El 29 de diciembre, el Benedicto XVI presidirá una reunión de jóvenes europeos en el Vaticano y el 31 de diciembre, oficiará en la basílica de San Pedro un "Te Deum" de acción de gracias por el año que concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados