El Papa y patriarca ortodoxo llaman a unidad

Las relaciones entre ambas iglesias se mantuvieron tensas debido al proselitismo y reclamos enfrentados sobre sectores de Rusia y Europa oriental. Las relaciones entre ambas iglesias se mantuvieron tensas debido al proselitismo y reclamos enfrentados sobre sectores de Rusia y Europa oriental.
Las relaciones entre ambas iglesias se mantuvieron tensas debido al proselitismo y reclamos enfrentados sobre sectores de Rusia y Europa oriental.

10:53 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI y el patriarca ecuménico Bartolomé I renovaron hoy domingo su llamado a la unidad de los cristianos durante una misa en la Basílica de San Pedro en Roma.

Benedicto XVI encabezó la ceremonia junto con el líder de 250 millones de cristianos ortodoxos en el mundo y "expresó su esperanza conjunta de ver el día en que la unidad esté cerca".

Pese a que reconoció que hay diferencias clave con los ortodoxos, Benedicto XVI ha hecho una prioridad de su papado la sanación de los enfrentamientos con esa iglesia, que duran ya mil años.

En su discurso, el patriarca Bartolomé I señaló que el diálogo entre los dos principales dogmas del cristianismo continúan a pesar de dificultades numerosas y señaló que estaba orando para que esos obstáculos puedan ser superados.

Después de muchos siglos de trabajar de manera separada, ambas iglesias se dividieron formalmente en 1054 en algunos temas, como la primacía del Papa, algunas diferencias en devoción, así como las exigencias de la Iglesia Católica del celibato de los sacerdotes, frente a la tradición griega de tener a sacerdotes casados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...