El Papa dice que los pecados de los cristianos obstaculizan la evangelización

Benedicto XVI se refirió al matrimonio entre un hombre y una mujer, reiteró que es "indisoluble" y aseguró que está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización".
El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar
El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa proclamó hoy "Doctores de la Iglesia" al español Juan de Ávila y a la alemana Hildegarda de Bingen, en la misa de apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, en la que dijo que los pecados de los cristianos obstaculizan la evangelización. 

"La fragilidad de tantos cristianos, más aún, su pecado personal y comunitario, representan un gran obstáculo para la evangelización. Por tanto no se puede hablar de nueva evangelización sin una sincera conversión", afirmó el papa en la plaza de San Pedro ante varias decenas de miles de fieles, entre ellos los 262 obispos que participarán en el Sínodo. 

El Sínodo se prolongará hasta el 28 de noviembre, su objetivo -dijo el Papa- es afrontar la nueva evangelización de las personas que aún estando bautizadas se han alejado de la Iglesia y viven sin tener en cuenta la praxis cristiana "y ofrecerles un nuevo encuentro con el Señor, el único que llena de significado profundo y de paz la existencia". 

El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia "existe" para evangelizar y subrayó que el crucifijo es "por excelencia" el signo distintivo del amor y de la paz y una llamada a la conversión y a la reconciliación. 

Benedicto XVI se refirió al matrimonio entre un hombre y una mujer, reiteró que es "indisoluble" y aseguró que está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización", pero expresó su preocupación por la "profunda crisis" que atraviesa. 

El Papa señaló que "lamentablemente" esa crisis se ve sobre todo en Occidente, zona de antigua evangelización donde avanza el secularismo, y agregó que ello "no es casual" y que hay "una evidente" correspondencia entre la crisis de la fe y la crisis del matrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...