El Papa dice que los pecados de los cristianos obstaculizan la evangelización

Benedicto XVI se refirió al matrimonio entre un hombre y una mujer, reiteró que es "indisoluble" y aseguró que está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización".
El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar
El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa proclamó hoy "Doctores de la Iglesia" al español Juan de Ávila y a la alemana Hildegarda de Bingen, en la misa de apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, en la que dijo que los pecados de los cristianos obstaculizan la evangelización. 

"La fragilidad de tantos cristianos, más aún, su pecado personal y comunitario, representan un gran obstáculo para la evangelización. Por tanto no se puede hablar de nueva evangelización sin una sincera conversión", afirmó el papa en la plaza de San Pedro ante varias decenas de miles de fieles, entre ellos los 262 obispos que participarán en el Sínodo. 

El Sínodo se prolongará hasta el 28 de noviembre, su objetivo -dijo el Papa- es afrontar la nueva evangelización de las personas que aún estando bautizadas se han alejado de la Iglesia y viven sin tener en cuenta la praxis cristiana "y ofrecerles un nuevo encuentro con el Señor, el único que llena de significado profundo y de paz la existencia". 

El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia "existe" para evangelizar y subrayó que el crucifijo es "por excelencia" el signo distintivo del amor y de la paz y una llamada a la conversión y a la reconciliación. 

Benedicto XVI se refirió al matrimonio entre un hombre y una mujer, reiteró que es "indisoluble" y aseguró que está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización", pero expresó su preocupación por la "profunda crisis" que atraviesa. 

El Papa señaló que "lamentablemente" esa crisis se ve sobre todo en Occidente, zona de antigua evangelización donde avanza el secularismo, y agregó que ello "no es casual" y que hay "una evidente" correspondencia entre la crisis de la fe y la crisis del matrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...