El Papa dice que los pecados de los cristianos obstaculizan la evangelización

Benedicto XVI se refirió al matrimonio entre un hombre y una mujer, reiteró que es "indisoluble" y aseguró que está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización".
El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar
El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia existe para evangelizar

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa proclamó hoy "Doctores de la Iglesia" al español Juan de Ávila y a la alemana Hildegarda de Bingen, en la misa de apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, en la que dijo que los pecados de los cristianos obstaculizan la evangelización. 

"La fragilidad de tantos cristianos, más aún, su pecado personal y comunitario, representan un gran obstáculo para la evangelización. Por tanto no se puede hablar de nueva evangelización sin una sincera conversión", afirmó el papa en la plaza de San Pedro ante varias decenas de miles de fieles, entre ellos los 262 obispos que participarán en el Sínodo. 

El Sínodo se prolongará hasta el 28 de noviembre, su objetivo -dijo el Papa- es afrontar la nueva evangelización de las personas que aún estando bautizadas se han alejado de la Iglesia y viven sin tener en cuenta la praxis cristiana "y ofrecerles un nuevo encuentro con el Señor, el único que llena de significado profundo y de paz la existencia". 

El Pontífice, de 85 años, recordó que la Iglesia "existe" para evangelizar y subrayó que el crucifijo es "por excelencia" el signo distintivo del amor y de la paz y una llamada a la conversión y a la reconciliación. 

Benedicto XVI se refirió al matrimonio entre un hombre y una mujer, reiteró que es "indisoluble" y aseguró que está llamado a ser "no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización", pero expresó su preocupación por la "profunda crisis" que atraviesa. 

El Papa señaló que "lamentablemente" esa crisis se ve sobre todo en Occidente, zona de antigua evangelización donde avanza el secularismo, y agregó que ello "no es casual" y que hay "una evidente" correspondencia entre la crisis de la fe y la crisis del matrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...