dejó unos 800 mil muertos

Papa Francisco pide perdón por el rol de la Iglesia en genocidio en Ruanda

Temas:

El papa Francisco se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda. El papa Francisco se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda.
El papa Francisco se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda. AP

El papa Francisco rogó perdón el lunes por "los pecados y las faltas de la Iglesia católica y sus miembros" durante el genocidio que asoló a Ruanda en 1994.

Al recibir al presidente de Ruanda, Paul Kagame, el papa Francisco le expresó esperanzas de que sus palabras ayuden al país africano a recuperarse del trauma.

El pontífice reconoció que algunos curas y monjas católicas en Ruanda en ese tiempo "cedieron al odio y la violencia, traicionando su propia misión evangélica".

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el pontífice también expresó "el deseo de que este humilde reconocimiento de las faltas en ese período, que desafortunadamente empañaron la imagen de la Iglesia, contribuirán a una 'purificación de la memoria' y promoverán, con esperanza y renovada confianza, hacia un futuro de paz".

El comunicado del Vaticano sigue a una expresión de contrición alzada el año pasado por los obispos católicos de Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...