El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán

El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán
El Papa pide ayuda para Guatemala tras huracán

7:27 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI expresó su pesar por las víctimas causadas en Guatemala por el huracán "Aghata" y pidió a la comunidad internacional que preste "una ayuda eficaz" a ese país "para superar estos difíciles momentos".

El Pontífice así lo manifestó en un telegrama enviado en su nombre por el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico en Guatemala, Paul Richard Gallagher, hecho público hoy por el Vaticano.

En la misiva, el Obispo de Roma se mostró "profundamente apenado" tras conocer los desastres del huracán, que se ha cobrado la vida de más de 150 personas, ha dejado numerosos heridos, cientos de familias sin casas y causado graves daños materiales, cifrados en ciento de millones de dólares en pérdidas.

Tras ofrecer "fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos" y pedir al Señor que conceda "su consuelo a quienes sufren las graves desgracias", el Papa pidió a la comunidad cristiana "sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas".

"Exhorto también a la comunidad internacional, a las instituciones nacionales y a todos los hombres de buena voluntad que movidos por la solidaridad fraterna, presten una ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos", apeló en su mensaje.

El Papa Ratzinger envió su "más sentido" pésame a los familiares de los difuntos y su cercanía espiritual a los heridos y damnificados, a los que envió su bendición apostólica, "como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...