El Papa pide 'justicia social' contra el desempleo

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.
El Papa dijo que el trabajo es fundamental para la dignidad.

CIUDAD DEL VATICANO AFP. -El papa Francisco exhortó este miércoles con motivo del Primero de Mayo a los dirigentes políticos a esforzarse para generar empleo y estimó que la desocupación es consecuencia de un pensamiento económico que omite "las reglas de la justicia social". 

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro. 

"El trabajo es fundamental para la dignidad", agregó. "Pienso en las dificultades del mercado laboral en los distintos países. Pienso en la gente, no solo en los jóvenes, que están sin empleo, a menudo a causa de una visión económica de la sociedad fundada en el lucro egoísta fuera de las reglas de la justicia social", dijo el papa Francisco. 

Numerosas manifestaciones denunciaron la desocupación y las desigualdades sociales en distintas capitales del mundo con motivo del Día de los Trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPAÑA Embajador de Venezuela dice que González es libre de volver cuando quiera

Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones.
Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. EFE

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González es libre ...

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Diplomático de EU en Cuba sería el embajador

El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. EFE/Alejandro Ernesto

Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho ...

ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES A CUATRO SEMANAS Chicharito se fracturó la clavícula derecha y no jugará con México Copa Oro

Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable".
Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". EFE/Archivo

 El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras ...